Un benchmark del Nexus 5 confirmaría algunas de sus características

Si echamos la vista atrás durante aproximadamente dos semanas veremos cómo los rumores y filtraciones en torno al nuevo Nexus 5 de Google han empezado a aparecer con mayor frecuencia que hasta ahora. El futuro buque insignia de los chicos de Mountain View será el encargado de sustituir al actual Nexus 4 y la verdad es que está creando una gran expectación entre los usuarios, quienes están impacientes por conocer más acerca del smartphone de Google y cómo no, poder tenerlo en sus manos.

En los últimos días hemos visto cómo se han filtrado fotografías, vídeos e incluso un render del dispositivo con todo lujo de detalles. Lo último que ha llegado sobre el nuevo Nexus 5 son los resultados de un benchmark realizado por GFXBench. Según los datos resultantes del benchmark, el dispositivo estaría impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 800 con cuatro núcleos Krait 400 a una frecuencia de 2,26GHz.

Por otro lado, se ha podido saber que el nuevo Nexus 5 contaría con una GPU Adreno 330, que su pantalla tendría una resolución Full HD de 1.794 x 1.080 píxeles (sin contar el espacio de las teclas). Por último, llama la atención el nombre en clave del modelo: Hammerhead, el cual hemos oído en alguna que otra ocasión como nombre usado por Google para nombrarlo de forma interna.

Nexus 5 Benchmark.

Sin embargo, aunque podríamos estar ante datos ciertos, no debemos olvidar que estos resultados pueden haber sido modificados y falsificados, por lo que no debemos tomárnoslo al pie de la letra, ya que no sería la primera vez que después estas informaciones procedentes de resultados de benchmark no coinciden con los datos oficiales de los dispositivos. Es más, el hecho de que aparezca Key Lime Pie como sistema operativo nos hace dudar un poco de la veracidad de estos datos, ya que todos sabemos a estas alturas que la siguiente versión que veremos del sistema del androide verde será Android 4.4 KitKat.

Se ha filtrado un supuesta imagen de prensa del nuevo Nexus 5

Como ya hemos mencionado anteriormente, estas últimas semanas están plagadas de rumores girando en torno al futuro smartphone de Google y raro es el día que no tenemos alguna noticia sobre él. Así pues, os mostramos también una supuesta imagen de prensa del smartphone de los de Mountain View fabricado por LG, la cual podemos ver bajo estas líneas.

Nexus 5 imagen de prensa.

Esta imagen es bastante similar a otras imágenes y renders que hemos visto con anterioridad, por lo que es muy probable que el diseño final del dispositivo no difiera mucho de lo que hemos visto hasta ahora.

Por el momento no tenemos una fecha de presentación oficial, pero esperamos que se presente a primeros de octubre y que esté entre nosotros a lo largo del mes de ese mismo mes.

Vía Übergizmo y GSMarena.

6 Comentarios