El iPhone 5S, además de un procesador de 64 bits, incorpora un sensor biométrico denominado por Apple como Touch ID, capaz de identificar al usuario según su huella dactilar. De este modo se aumenta la seguridad de los datos almacenados en el dispositivo y se hace más ágil la identificación que con una contraseña PIN. El nuevo iPad 5 y el pequeño iPad Mini 2 podría incorporar, según los rumores, este nuevo sensor de los de Cupertino.
Ya conocemos, gracias al iPhone 5S, el sensor biométrico Touch ID. Este sensor de huellas dactilares ofrece una mayor seguridad para el usuario, puesto que se hace más complicado acceder a los datos internos del dispositivo. Además, podemos estar seguros de que nadie tratará de cortarnos el dedo, puesto que sólo funciona con dedos «vivos». Esta tecnología, según apuntan los últimos rumores, podrían incorporarla también el nuevo iPad 5 o iPad de quinta generación y el relevo generacional de la pequeña tableta de Apple, el iPad Mini 2.
El iPad 5 y el iPad Mini 2 podrían sumarse al catálogo de los «Touch ID»
En el caso del iPad tendría todo el sentido del mundo que el sensor biométrico Touch ID de Apple sea incluido, puesto que se trata de la tableta de «gama alta» de Apple. Del mismo modo que el iPhone 5S, que lo incluye, es el smartphone de gama alta de los de Cupertino, el iPad 5 llegará para posicionarse en la cima de las tabletas de este fabricante. Por otro lado, el iPad Mini 2 no llega a las especificaciones técnicas del iPad 5, sin embargo, sí que podría tener Apple la intención de situarla como tableta de gama alta de menor tamaño, que en el caso del iPad Mini puede considerarse como gama alta o gama media-alta.
De cualquier manera, la inclusión del sensor biométrico Touch ID supondría la «estandarización» o normalización de los productos de Apple para ofrecer un mismo método de autenticación. Con este sensor biométrico podría el usuario identificarse para acceder a los datos de su iPad 5 o iPad Mini 2 además de identificarse para llevar a cabo compras y otro tipo de servicios que requieren este tipo de seguridad.
El iPhone 5S no fue el primero, pero sí el más existoso
Como ya hemos mencionado en más de una ocasión, el sensor biométrico del iPhone 5S no es realmente una novedad en el mundo de los smartphones. Sin embargo, se trata de un hardware del cual, según parece, Apple ha sabido sacar todo su jugo a través del software. Además, en próximas actualizaciones y nuevas aplicaciones deberían de ir potenciándose y aumentándose las posibilidades de este sensor de huellas dactilares. El iPhone 5S podríamos afirmar que ha supuesto y supondrá el trampolín del sensor biométrico al éxito en el ecosistema de la tecnología de consumo. Tanto es así, que en el sistema operativo móvil de Google, Android, está a punto de salir a la luz pública, de manera oficial, un nuevo dispositivo que también lo incorporaría, el HTC One Max.
Fuente: BGR