La gestión de ancho de banda de Google Chrome llega a iOS

Apple

Posiblemente una de las mejores funciones de Google Chrome que han llegado en los últimos tiempos sea esta. Estamos hablando de la gestión de ancho de banda, como la propia Google lo denomina, y es una función que comprime los datos para lograr un ahorro en el consumo de los mismos, además de mejorar la velocidad de navegación en Google Chrome. Por fin ha llegado a iOS, el sistema operativo móvil de Apple que hoy mismo se actualiza a su séptima versión.

Los usuarios de iOS están hoy de enhorabuena, y es que por fin van a poder actualizar sus dispositivos a iOS 7. No sólo es esa la buena noticia para los usuarios de Apple, sino que también podrán comenzar a notar el considerable ahorro en el consumo de datos que se logra gracias a la “gestión de ancho de banda” de Google Chrome, que hoy mismo llega para el navegador de Google en su versión para el sistema operativo móvil de Apple.

chrome

Activar la gestión de ancho de banda en Google Chrome para iOS

Para activar la gestión de ancho de banda de Google Chrome en su versión para iOS, lo primero que tendrá que haber sucedido es que nos haya aparecido la imagen que anteriormente os hemos facilitado en forma de captura de pantalla. Una vez haya sucedido esto, si estamos frente a semejante pantalla, sólo tendremos que pulsar en “Enable” (activar, habilitar). Sin embargo, si ya nos apareció esta pantalla y no hicimos lo anteriormente indicado, deberemos acceder a los ajustes de Google Chrome y en “Avanzada” buscar “Gestión de ancho de banda” para, una vez aquí, activarlo.

grafica

En esta gráfica se nos mostrarán los datos que habríamos consumido si no tuviésemos habilitada la opción contrastados con los datos que, gracias a activar la gestión de ancho de banda de Google Chrome, habremos consumido realmente. Esta herramienta suele ahorrar una media de entre el 25 % – 35 % de los datos mientras navegamos por Internet a través del navegador Google Chrome. No obstante, puede ser que registréis valores de ahorro superiores o que, en vuestro caso, el valor del porcentaje ahorro de datos sea menor. Todo depende de los sitios Web por los que naveguemos, pero merece la pena activar la opción, puesto que también supone una notable mejora en la velocidad de carga de páginas web.

Fuente: TechCrunch

Escrito por Carlos González Villamil