BlackBerry Z30 ya es oficial: principales características

BlackBerry

La compañía canadiense Blackberry acaba de hacer oficial su nuevo smartphone, el BlackBerry Z30. No son pocos los rumores y filtraciones que circulaban por la red dando muestras de la existencia de este smartphone, el cual finalmente ha sido presentado de manera oficial por la compañía. El BlackBerry Z30 se considera el sucesor del actual BlackBerry Z10 y no es para menos, ya que sus especificaciones son bastante buenas. Entre sus principales características nos encontramos con una pantalla de 5 pulgadas Super AMOLED con una resolución de 1.280 x 720 y una densidad de 295 píxeles por pulgada, procesador dual-core Snapdragon S4 Pro a 1,7GHz y sistema operativo BlackBerry 10 OS en su versión 10.2.

Pero estas no son las únicas características del BlackBerry Z30. No podemos dejar de mencionar otros elementos importantes como es, por ejemplo, la GPU, la cual es Adreno 320 o la memoria RAM, de 2GB de capacidad. Estos dos componentes sumados al procesador de doble núcleo antes mencionado, sitúa el rendimiento del nuevo smartphone de BlackBerry a la altura de otros grandes dispositivos como el Nexus 4 de Google o el recién estrenado Moto X de Motorola.

BlackBerry Z30 frontal.

Por otro lado, este smartphone cuenta con un almacenamiento interno de 16GB ampliables a través de microSD, cámara trasera de 8 megapíxeles que permite grabar vídeos en Full HD a 1080p y cámara frontal de 2 megapíxeles que graba en HD a 720p. En cuanto a autonomía, el BlackBerry Z30 cuenta con una batería de 2.880mAh de capacidad, la cual en esta ocasión viene integrada y por lo tanto no es extraíble. Cabe destacar que el BlackBerry Z30 es el primer smartphone de la compañía canadiense en contar con la versión 10.2 del sistema operativo BB 10.

Por último, aunque no por eso menos importante, hay que mencionar que el nuevo smartphone de la compañía canadiense cuenta con soporte Wifi a/b/g/n dual-band, LTE para conexión 4G, NFC y Bluetooth 4.0. En cuanto a las dimensiones del BlackBerry Z30, debemos decir que son muy similares a las del BlackBerry Z10, aunque con alguna diferencia ya que el nuevo smartphone tiene una pantalla algo mayor. De esta manera, nos encontramos con que el nuevo modelo Z30 tiene unas dimensiones de 140,7 x 72 x 9,4 milímetros.

BlackBerry Z30 frontal.

BlackBerry ha hecho cambios tanto en el exterior como en el interior

Hay que destacar que en esta ocasión la compañía canadiense no sólo se ha centrado en realizar mejoras en el diseño y en los componentes que forman el dispositivo, sino que también ha hecho cambios que el usuario a simple vista no ve, pero que sin embargo mejorarán el rendimiento del smartphone notablemente. De esta manera, la compañía ha anunciado que han hecho uso de una antena mejor y más potente que aumente la recepción de la señal en zonas en las que la cobertura no sea muy buena, la cual permitirá además conseguir datos de manera más rápida.

Por otro lado, también han introducido mejoras en el sonido a la hora de utilizar voz y vídeo a través de BlackBerry Messenger, mejora a la que han llamado Natural Sound.

En lo que respecta al software, la versión 10.2 de BB 10 también cuenta con varias mejoras que hacen que la experiencia de uso sea aún mejor. Entre estas mejoras encontramos el BB Priority Hub, una función bastante siilar al Priority Inbox de Gmail. Gracias a esta función tenemos la posibilidad de tener de manera reunida todas las notificaciones y asuntos importantes que tengan lugar en nuestro email, mensajes de BBM, notificaciones de redes sociales, etc.

Pero eso no es todo, ya que en la versión 10.2 podremos previsualizar notificaciones y mensajes en el dispositivo incluso en la pantalla de bloqueo, pudiendo incluso contestar directamente en el caso de que sean mensajes de BBM. Esta nueva versión del sistema operativo BlackBerry 10 también podrán disfrutarla los usuarios de lo modelos BlackBerry Z10 y Q10, aunque tendrán que esperar a mediados de octubre aproximadamente.

Por el momento no tenemos conocimiento ni de la disponibilidad ni del precio por el que saldrá a la venta el nuevo BlackBerry Z30, pero segurmente no se demorarán mucho. Nosotros, mientras tanto, seguiremos atentos para poder informaros de su precio y disponibilidad.

Escrito por Patricia Alvarado

Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. kornival 18 Sep, 13 22:49

    Lo que le falta al entorno de Blackberry son unos miles de aplicaciones útiles y de entretenimiento. No tenerlas ha condenado al sistema aun teniendo excelentes características, como este.

    0
    1. Sergio 20 Sep, 13 5:52

      BlackBerry 10 soporta aplicaciones Android Jelly Bean: Nadie ofrece 2 plataformas en un solo equipo.

      0
      1. kornival 20 Sep, 13 15:19

        Hay que hacer virguerías para instalar una aplicación de Jelly Bean en una blackberry y una es pasar la aplicación de “.apk” a “.bar”, no es meter en la tarjeta, instalar y listo.

        0
  2. marco 20 Sep, 13 6:30

    Pero y el problema de aplicativos para descargar continuará? Alguien podría dar razón de esto? Gracias.

    0
  3. marco 20 Sep, 13 6:41

    Coincido con lo que dice kornival, muchos usuarios no compran el celular por el simple hecho de saber que no cuenta con aplicaciones útiles y de moda. Si seguirá adoleciendo de eso las ventas no variarán mucho se los aseguro.

    0
  4. Richiviris 20 Sep, 13 16:53

    Son ideas mias o este telefono parece una copia del diseño del HTC One, ya bastante parecido tenia el Z10 Iphone 5.

    0
    1. MARI 22 Sep, 13 23:46

      callate no sabes NADA bb es el mejor OK….

      0
  5. no hay mas que decir 22 Sep, 13 11:41

    Son especificaciones de un clase medio alta! Y seguro vendrá con precio de 800 dolares.. seh es asi como digo, solo los fan boys compraran ese teléfono y perderán su dinero porq no lo vale

    0
  6. mari 22 Sep, 13 23:40

    qe hermosoO bb sigue asi …

    0
  7. camila 22 Sep, 13 23:43

    qe hermoso los demas son una mierda

    0
  8. mari 22 Sep, 13 23:50

    teniendo en cuenta blackberry es lo mejor que hay ‘.´

    0
  9. Aleluque2001 04 Oct, 13 22:52

    Lo único que no me parece de este Smartphone es lo de la batería, aca en Venezuela no se corresponde mucho con el régimen de grantias, aparte de los problemas de luz que existen, si se llega a dañar, como se repondría la dañada, es para pensar, sigo con mi BB Z10 por el momento que para mi concepto particular es EXCELENTE….

    0