Las reservas del iPhone 5C ya se estiman en 2.2 millones de unidades

Las reservas del iPhone 5C ya se estiman en 2.2 millones de unidades

Víctor Rodríguez

Las estadísticas son importantes en Apple y el iPhone 5C tiene un importante reto por delante: superar los registros conseguidos por el iPhone 5. Según los últimos datos proporcionados por el analista Glen Yeng, el primer round habría sido superado puesto que las reservas del modelo de plástico habrían superado los 2.2 millones de unidades durante las primeras 24 horas. La cifra sería ligeramente superior a los 2 millones de iPhone 5 vendidos anticipadamente durante el mismo periodo de tiempo el pasado año.

Los dos nuevos iPhone van a tener un fuerte marcaje tanto por parte de la prensa como analistas. Los segundos llevan la voz cantante con sus predicciones y estimaciones, algo habitual en una compañía como Apple que cotiza en el mercado de valores. Los resultados de las ventas y cualquier aspecto relacionado influye directamente en los accionistas. De ahí que hasta que Apple no anuncie oficialmente el stock distribuido, algo que esta vez no ha hecho posiblemente para no correr riesgos innecesarios en la Bolsa (después de la caída experimentada tras la presentación del día 10 de septiembre), y más específicamente los resultados trimestrales que engloben las ventas de los iPhone 5C y iPhone 5S, las primeras aproximaciones con las que contamos son las previsiones de los analistas.IPhone 5C en cinco colores

Las previsiones más optimistas hasta la fecha

En este caso el analista Glen Yeng ha sido el encargado de precisar aún más. Con los últimos datos conocidos a través de distribuidores y fabricantes, Apple habría acumulado en apenas 24 horas un total de 2.2 millones de reservas del iPhone 5C. Esta estadística es muy superior a las pronosticadas con anterioridad por otras casas de análisis de mercados, que daban cifras inferiores cercanas al millón. Del mismo modo es significativo que esos 2.2 millones de iPhone 5C en reserva superarían ligeramente los 2 millones de iPhone 5 asignados en pre-reserva el año pasado. No obstante, también debemos matizar que en esta ocasión el colorido iPhone se ha puesto directamente a la venta en China y Japón, algo que no sucedió con el anterior modelo y que, en parte, confiere cierta ventaja estadística al iPhone 5C.

Primer fin de semana a la venta, 7.75 millones

En cuanto al iPhone 5S, los registros vendrán cuando sea puesto oficialmente a la venta el próximo 20 de septiembre. Y es que Apple ha decidido no incluirlo en el programa de reservas para evitar problemas de stock. Hasta ese preciso instante no comprobaremos la demanda del equipo, así como la cifra de venta conjunta de ambas versiones durante el primer fin de semana. Respecto a las previsiones del analista Glen Yeng, durante dicho primer fin de semana se venderán en tiendas un total de 7.75 millones de iPhone. Si desglosamos este dato, 4.5 millones corresponderían al iPhone 5C mientras que el iPhone 5S registraría 3.2 millones de unidades. Una vez más, si recurrimos a las estadísticas del iPhone 5, la generación de iPhone anunciada el año pasado lograba vender 5 millones de unidades durante el fin de semana que precedía al lanzamiento comercial del dispositivo. ¿Superará la nueva generación de iPhone las expectativas?