Las reservas del iPhone 5C ya se estiman en 2.2 millones de unidades

Apple

Las estadísticas son importantes en Apple y el iPhone 5C tiene un importante reto por delante: superar los registros conseguidos por el iPhone 5. Según los últimos datos proporcionados por el analista Glen Yeng, el primer round habría sido superado puesto que las reservas del modelo de plástico habrían superado los 2.2 millones de unidades durante las primeras 24 horas. La cifra sería ligeramente superior a los 2 millones de iPhone 5 vendidos anticipadamente durante el mismo periodo de tiempo el pasado año.

Los dos nuevos iPhone van a tener un fuerte marcaje tanto por parte de la prensa como analistas. Los segundos llevan la voz cantante con sus predicciones y estimaciones, algo habitual en una compañía como Apple que cotiza en el mercado de valores. Los resultados de las ventas y cualquier aspecto relacionado influye directamente en los accionistas. De ahí que hasta que Apple no anuncie oficialmente el stock distribuido, algo que esta vez no ha hecho posiblemente para no correr riesgos innecesarios en la Bolsa (después de la caída experimentada tras la presentación del día 10 de septiembre), y más específicamente los resultados trimestrales que engloben las ventas de los iPhone 5C y iPhone 5S, las primeras aproximaciones con las que contamos son las previsiones de los analistas.IPhone 5C en cinco colores

Las previsiones más optimistas hasta la fecha

En este caso el analista Glen Yeng ha sido el encargado de precisar aún más. Con los últimos datos conocidos a través de distribuidores y fabricantes, Apple habría acumulado en apenas 24 horas un total de 2.2 millones de reservas del iPhone 5C. Esta estadística es muy superior a las pronosticadas con anterioridad por otras casas de análisis de mercados, que daban cifras inferiores cercanas al millón. Del mismo modo es significativo que esos 2.2 millones de iPhone 5C en reserva superarían ligeramente los 2 millones de iPhone 5 asignados en pre-reserva el año pasado. No obstante, también debemos matizar que en esta ocasión el colorido iPhone se ha puesto directamente a la venta en China y Japón, algo que no sucedió con el anterior modelo y que, en parte, confiere cierta ventaja estadística al iPhone 5C.

Primer fin de semana a la venta, 7.75 millones

En cuanto al iPhone 5S, los registros vendrán cuando sea puesto oficialmente a la venta el próximo 20 de septiembre. Y es que Apple ha decidido no incluirlo en el programa de reservas para evitar problemas de stock. Hasta ese preciso instante no comprobaremos la demanda del equipo, así como la cifra de venta conjunta de ambas versiones durante el primer fin de semana. Respecto a las previsiones del analista Glen Yeng, durante dicho primer fin de semana se venderán en tiendas un total de 7.75 millones de iPhone. Si desglosamos este dato, 4.5 millones corresponderían al iPhone 5C mientras que el iPhone 5S registraría 3.2 millones de unidades. Una vez más, si recurrimos a las estadísticas del iPhone 5, la generación de iPhone anunciada el año pasado lograba vender 5 millones de unidades durante el fin de semana que precedía al lanzamiento comercial del dispositivo. ¿Superará la nueva generación de iPhone las expectativas?

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Iñaki Gonzalez 18 Sep, 13 1:04

    esta claro que apple ha conseguido que la gente compre sus moviles no por las especificaciones técnicas , sino por la experiencia del usuario que ha conseguido con sus sistema. lo q esta apple demostrando con el 5c ( de momento con las reservas ) es q tienen el mejor y preferido ecosistema movil.
    de no ser así ,la gente no se gastaría el dinero en un iphone 5c

    0
    1. Ruperto Menéndez 18 Sep, 13 1:24

      Apple vende imagen. Su sistema operativo es un cagarro, pregúntale a cualquiera con un iPhone 3G a ver qué pasa cuando actualiza a una nueva versión de iOS. Lo mismo ocurre con los iPhone 4.
      En cambio con Android la gente que tiene teléfonos con 2.2 o 2.3 cuando se instala Android 4.1 o 4.2 se encuentra con una mejora notable.

      0
      1. Jesusflatron 18 Sep, 13 3:22

        Creo que has hablado por hablar, has hecho prueba de rendimiento?
        Porque yo si, y tengo el iphone 4 desde la versión 4.5 hasta la 6 y va perfecto, y no pierde rendimiento alguno, y digo esto nada más y nada menos porque yo lo siento Así.
        Los desarrolladores de aplicaciones ya demuestran que es el mejor sistema operativo móvil, rapidez, Fluidez, sencillo, y practico

        0
      2. Iñaki Gonzalez 18 Sep, 13 8:07

        si ruperto , coincido con jesus. Lo que realmente pasa con iOS es lo contrario a lo q cuentas. iOS es un sistema sencillo, fácil de usar , intuitivo y rápido, que es lo q realmente se necesita en un movil. ademas los fallos son minios por q tdos los modelos de iPhone tienen actualización , cosa q en android no ocurre. Dudo q hayan habido teléfonos android salidos de fabrica con la 2.2 y q e elgun momento lleguen a tener la 4.4…

        0
      3. isa 20 Sep, 13 21:31

        No hay dispositivos android de fabrica que brinquen la version de su OS si tienes un SO 2.2 lo mas que recibira sera 2.3 o hasta donde llegue la version 2 y cuando cambia a una suoperior digamos 3.0 ya no recibe actualizacion se queda ahi jeje es un punto malo para android , no digo que sea malo si no no habria tantos equipos con android pero no quiere decir que sea el mejor.

        Checa esto en Wikipedia.

        Historial de actualizaciones[editar · editar código]

        Artículo principal: Historial de versiones de Android.

        Android ha visto numerosas actualizaciones desde su liberación inicial. Estas actualizaciones al sistema operativo base típicamente arreglan bugs y agregan nuevas funciones. Generalmente cada actualización del sistema operativo Android es desarrollada bajo un nombre en código de un elemento relacionado con postres en orden alfabético.

        La reiterada aparición de nuevas versiones que, en muchos casos, no llegan a funcionar correctamente en el hardware diseñado para versiones previas, hacen que android sea considerado uno de los elementos promotores de la obsolescencia programada.

        Android ha sido criticado muchas veces por la fragmentación que sufren sus terminales al no ser soportado con actualizaciones constantes por los distintos fabricantes. Se creyó que esta situación cambiaría tras un anuncio de Google en el que comunicó que los fabricantes se comprometerán a aplicar actualizaciones al menos 18 meses desde su salida al mercado, pero esto al final nunca se concretó y el proyecto se canceló.41

        Los nombres en código están en orden alfabético.

        0