El Samsung Galaxy S4 Google Play Edition recibe una versión actualizada de Android 4.3

Samsung

Google no bromeaba cuando aseguró que los móviles de otras marcas, que incluyeran Google Play Edition, recibirían actualizaciones rápidas del software. Lo acaba de demostrar, anunciando una actualización para Android 4.3, apenas dos semanas después que se anunciara su disponibilidad para los Nexus. En concreto, los primeros equipos en recibirla serán los Samsung Galaxy S4 y los HTC One. 

Claro que han debido esperar un par de semanas, con respecto a los usuarios de Nexus, pero eso es mucho menos tiempo que lo que solía ser habitual para los fabricantes de smartphones, que debían aguardar varios meses antes de tener las últimas novedades para sus modelos Android.

La actualización desvelada ahora (JWR66Y) según cuentan los colegas de Android Central puede considerarse menor, pesa alrededor de 17MB e incluye parches de seguridad que blindarán el sistema. Aunque Google no ofrece nunca demasiados detalles sobre los fallos que resuelven sus nuevas versiones, todo apunta a que se ha solventado una vulnerabilidad Bitcoin de Android.

Samsung Galaxy S4 blanco

En las próximas semanas, veremos muchos dispositivos Samsung Galaxy S4 Google Play actualizados, que habrán ejecutado el firmware JWR66Y. Esta misma actualización ya está funcionando en los Nexus, desde hace unos días, pero la prontitud de la versión para modelos de Samsung y HTC habla muy bien del apoyo que estos dos fabricantes están prestando a sus modelos Google Play Edition y la colaboración de Google en este terreno.

Ajustes

Por lo demás, no hay más cambios notables en la actualización y los usuarios que la reciban,  deberán comprobar los ajustes de Samsung Galaxy S4 e ir al menú de actualizaciones del sistema para ver si está disponible la actualización de Android 4.3, Jelly Bean. Tras instalarla, podrán comprobar que realmente no hay demasiados elementos nuevos destacables en su dispositivo, pero sabrán que utilizan una versión más segura del sistema.

 

 

Escrito por Miguel Ángel Muñoz