Sailfish OS podrá instalarse en dispositivos Android

Android

Sailfish OS es el sistema operativo que Jolla prepara junto con su ansiado smartphone, el Jolla Phone, que ya conocemos. El Jolla Phone será perfectamente compatible con aplicaciones del sistema operativo Android, algo que ya conocíamos. Lo que no sabíamos hasta ahora es que su sistema operativo, Sailfish OS, será compatible con dispositivos Android.

Por una parte volvemos para recordar una información que ya conocíamos: Jolla Phone será compatible con todas las aplicaciones de Android. Lo cual, quiere decir que podrán instalarse en este dispositivo todas las aplicaciones desarrolladas específicamente para su sistema operativo, Sailfish OS y que, además, también podrán instalarse todas las aplicaciones (apk’s) que ya conocemos y utilizamos habitualmente en el sistema operativo móvil de Google, Android. Por lo tanto, contará desde sus inicios con una enorme cantidad de aplicaciones, todas las de la Play Store de Google. ¿Alguna vez había llegado algún sistema operativo móvil con tantas aplicaciones desde su primer minuto de vida?

Sailfish OS podrá instalarse en dispositivos Android

Por otro lado tenemos esta nueva noticia que, sin lugar a dudas, abre un nuevo abanico de posibilidades para los dispositivos con Android, ya sean tabletas o smartphones. Sailfish OS, el sistema operativo que Jolla está desarrollando, es totalmente compatible con el hardware de dispositivos Android y, por lo tanto, podrá instalarse en estos dispositivos.

Los fabricantes podrían utilizar este sistema operativo

El hecho de que este sistema operativo, Sailfish OS, sea compatible con el hardware de dispositivos con Android, abre una nueva posibilidad para los fabricantes. Ahora estos tendrán “poder” para comercializar sus smartphones tanto con Android como con Sailfish OS con solamente instalar uno y otro, puesto que los dos sistemas operativos serán compatibles con el mismo hardware.

Más interesante aún para los usuarios

Los fabricantes siempre se ven beneficiados en mayor o menor medida de este tipo de novedades, pero lo más importante es que también los usuarios podremos vernos directamente beneficiados de ello, puesto que podremos instalar o flashear este nuevo sistema operativo en nuestros smartphones gracias a la compatibilidad que ofrece con el hardware de dispositivos con Android.

sailfish phone android

¿Hasta qué punto será compatible con dispositivos Android?

Sentenciar que “será compatible con dispositivos Android” es algo genérico. De hecho, tenemos al propio sistema operativo Android como ejemplo, puesto que no todos podemos instalar la última versión del sistema operativo de los de Mountain View en nuestros smartphones y tabletas, por lo tanto, ¿hasta qué punto será compatible con los dispositivos Android? ¿podremos instalar Selfish OS en cualquier dispositivo con Android? Permítanse dudarlo.

Fuente: Celularis

Escrito por Carlos González Villamil