Las ventas del iPhone 5C y el 5S igualarán las del 5 en su primer fin de semana

En septiembre de 2012 Apple anunciaba su iPhone 5 y a los pocos días dejaba comprarlo en su página web. En apenas unas horas dos millones de unidades se agotaban y otras tres se sumarían en el primer fin de semana en las tiendas. En total cinco millones. Pues bien, ahora esa cantidad Apple espera conseguirla con la suma de sus dos nuevos móviles: el iPhone 5C y el 5S.

Todas estas cifras, fruto de las estimaciones de algunas de las consultoras más importantes (Cantor Fitzgerald Equity Research), vienen a decir que la cima, tal vez, la consiguió Apple con su lanzamiento del año pasado y que a partir de ahora le va a costar igualar ese récord, incluso con dos teléfonos a la vez. Y eso que para este lanzamiento han cambiado algunas cosas. Mirad.

Para empezar, el modelo 5S no está disponible para comprar en la web antes de su lanzamiento. Sólo el iPhone 5C, del que si queremos uno tenemos a día de hoy disponibles en la web americana de Apple todos los colores salvo el amarillo. Este ha sido, sin duda, el más solicitado y en su modalidad Libre (549$) ya no hay existencias mientras que para los demás colores todavía hay unidades que se entregarán el 20 de septiembre.

apple store staff

Y es que según indican estos mismos expertos, el hecho de que el iPhone 5C lleve la carcasa de plástico le permitirá a Apple abastecer sin problemas a las tiendas aun cuando tras el lanzamiento vayan agotándose, a diferencia de lo ocurrido el año pasado con el iPhone 5, que en las primeras semanas fue muy complicado reponer los teléfonos, dicen, por culpa de la mayor dificultad en su producción por la carcasa de aluminio.

Sea como fuere, tal vez para evitar ese desabastecimiento Apple ha optado este año por dejar que el iPhone 5S sólo se pueda comprar cuando abran las tiendas el próximo viernes. De esta manera el stock no se vería reducido drásticamente (virtualmente) por los encargos vía web con lo que tendremos la sensación de que no hay desabastecimiento. Y así, de paso, todos los focos hasta el lanzamiento los recoge el nuevo modelo, el iPhone 5C.

10 Comentarios