Comparativa de tarifas Movistar Fusión contra la competencia

Movistar Fusión comienza hoy su nueva vida, con más opciones de banda ancha, fija y móvil, y otros servicios que vienen a hacer frente a los intentos de sus rivales Vodafone, Orange, Jazztel y Ono, de desbancarle de su posición dominante en el hogar. Su oferta se apoya en las redes de alta velocidad, con las tecnologías de fibra óptica y 4G como grandes abanderados, y precios mensuales que van desde 35 a 60 euros. Aquí la resumimos.

La convergencia de servicios es la clave de esta renovación de Movistar Fusión, justo un año después de su lanzamiento. El operador histórico hace frente a sus rivales, con sus mejores armas; nuevas redes de alta velocidad, de fibra óptica y 4G, que aportan atractivo a sus combinados.

La nueva tarifa Movistar Fusión Mini 4G, por ejemplo, incluye, por 35 euros, ADSL de 10 megas, 100 minutos desde el móvil y 100 MB a máxima velocidad. Su punto fuerte estriba en la conectividad 4G, capaz de ofrecer una velocidad de hasta 75 Mbps en el móvil.

En este rango de precios, Orange incluye ADSL de hasta 20 megas, 150 minutos desde el móvil y 300 MB a máxima velocidad, Vodafone Integral ofrece hasta 35 Mbps en su ADSL, con 100 minutos móviles y 1 GB de datos a máxima velocidad, mientras que el Pack Ahorro 100 de Jazztel incluye ADSL de hasta 30 megas, 100 minutos móviles y 100 MB de Internet móvil.

Imagen recreada de Movistar Fusión

Cuota mensual de 50 euros

En este precio, Movistar ha lanzado una opción doble que espera ajustarse a las necesidades de todo tipo de usuario. Se trata de Fusión 4G y de Fusión Fibra 4G, con conexión ADSL, minutos ilimitados desde el móvil y 200 MB de datos 4G, en la primera, y con conexión fija de 100 megas, 200 minutos desde el móvil, 200 MB en 4G y el añadido de TV Mini, en la segunda.

Otros operadores que ofrecen 4G móvil en oferta convergente son Orange, con Canguro 50, y Vodafone que, con su tarifa RED, incluye ADSL,  llamadas ilimitadas desde el móvil, y 1,5 GB de datos. En cuanto a Ono, también cuenta con dos opciones con 50 Mbps de banda ancha fija: conexión fija con 500 minutos de móvil y 500 MB de datos o Internet fijo, 100 minutos de móvil y 1 GB de datos, al precio de 50,90 euros, en este caso.

Cuota mensual de 60 euros

En cuanto a las ofertas de mayor precio y prestaciones, encontramos a los operadores con redes fijas de alta velocidad. Movistar Fusión Fibra Máxima incluye 100 megas domésticos, llamadas ilimitadas desde el móvil, 1 GB de datos móviles y TV Mini, mientras Todo en Ono 1000 agrupa conexión fija de 50 megas, 1.000 minutos móviles y 1 GB de datos.