El nuevo Nexus 5 incorporaría la misma cámara que el LG G2

Generales

El nuevo Nexus 5 de Google, que tiene prevista su salida para el próximo mes de octubre, podría llegar al mercado con la misma cámara que monta el LG G2, smartphone del que el Nexus 5 “deriva”. La cámara del LG G2, con estabilización óptica de imagen (OIS) es una cámara, como módulo, que serviría al Nexus 5 para romper con los pésimos antecedentes del mismo, es decir, la cámara del Nexus 4.

El Nexus 4 de Google, que está a punto de formar parte del pasado de la compañía, incorporaba el mismo módulo de cámara que el LG Optimus G (algunas variantes). Una cámara de 8 megapíxeles que no sólo no destacó sino que, además, a muchos dejó realmente insatisfechos con su baja calidad y algunos problemas de lente. Sin embargo, para el nuevo Nexus 5 podría corresponder un módulo de cámara mucho mejor que este, sería el mismo que el del LG G2.

La cámara del nuevo Nexus 5

De confirmarse lo que nos ocupa en estas líneas, que el nuevo Nexus 5 incorpore el mismo módulo de cámara que el LG G2, estaríamos hablando de un smartphone de Google con sensor de 13 megapíxeles, estabilización óptica de la imagen (OIS), grabación de vídeo en alta definición FullHD 1920x 1080 píxeles a 60fps. Por lo tanto, sería un smartphone que bien podría presumir de una muy alta calidad fotográfica aunque, evidentemente, lejos quedaría de smartphones como el Nokia Lumia 1020, Samsung Galaxy S4 Zoom o Sony Xperia Z1, los grandes en cuanto a fotografía esta generación.

camara lg g2 cuerpo

Módulo de cámara del LG G2

camara nexus 5

Módulo de cámara del Nexus 5 – FCC

Limpiando la imagen de Nexus con el Nexus 5

Desde luego que el Nexus 4 era y es un gran smartphone, sin duda y, además, a un precio imbatible desde su lanzamiento hasta el fin de sus días, cuando pasó a ser más insuperable aún. No obstante, el Nexus 4 no es perfecto y, tanto en su cámara como en la calidad del audio es un smartphone que cojea bastante. No podía ser perfecto un teléfono inteligente de 300 /349 euros, raro había sido. En cuanto a la cámara, que dejó a muchos usuarios insatisfechos, cambiaría drásticamente con este nuevo Nexus 5 de Google, puesto que parece que va a incorporar el mismo módulo de cámara que el LG G2 y, como podéis ver en el siguiente vídeo, no hay muchas pegas para él.

Fuente: Android Authority

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. yomismo 14 Sep, 13 22:58

    me parece una muy buena camara, no es la mejor, pero es muy buena

    0
  2. Alella85 15 Sep, 13 2:00

    Que se dejen de cámaras y mejoren su batería, que es bastante ridícula para un terminal con el gasto energético que se anticipa va a tener (para empezar, por su pantalla). 2300mAh es de risa comparado con los 3000 que tiene el G2, y cuyo grosor es menor… así que no es un problema de espacio sino de marketing: quieren un móvil que falle en batería para seguir vendiendo su G2 y que no les pase lo mismo que con el Optimus G con el Nexus 4.

    0
    1. mariano 15 Sep, 13 3:11

      las baterias que usamos son del pleistoceno, por muchos mAh que pongan si no va de acuerdo con el hardware, siempre tendremos una duración ridícula, no es comprensible que los smartphones no duren ni un dia completo, y lo de optimizar el software es perfecto, pero siempre que se optimice conforme al hardware.

      0
  3. luis 15 Sep, 13 11:27

    Nuevo NEXUS 5. Sensor de 13 megapíxeles, estabilización óptica de la imagen (OIS), grabación de vídeo en alta definición FullHD 1920x 1080 píxeles a 60fps. mas que suficiente para cualquier mortal, y con un Software bien adaptado se pueden hacer muy buenas cosas.

    Sobre las baterias LG es de lo mejor por varias nuevas tecnologias.

    1.- GRAM (o RAM gráfica).

    2.- procesador Qualcomm Snapdragon 800. que consume menos

    3.- Batería escalonada

    4.- Android Kit kat mejorara mucho la optimizacion de recursos reduciendo consumo de bateria.

    0