El iPhone 5C podría haber alcanzado en 24 horas el millón de reservas

Apple

El iPhone 5C, ese modelo de colores que todos dábamos por hecho que iba a ser la línea low-cost de Apple y que luego no ha sido tan ‘C‘heaper (barato) como decían, ya lleva 24 horas en pre-reserva y las cifras que apuntan los analistas no parecen ser precisamente malas. Al revés.

Y es que según algunos expertos, la compañía de la manzana estaría muy cerca de haber conseguido en las primeras 24 horas del viernes 13 de septiembre la nada despreciable cantidad de 1.000.000 de iPhone 5C pre-reservados, lo que podría dar para muchas interpretaciones ya que, de primeras, significa que han conseguido justo la mitad de los 2.000.000 obtenidos por el iPhone 5 el pasado año 2012. ¿Y eso sería malo? Pues…

No debemos olvidar el hecho de que este año es el primero en el que se lanzan dos modelos de iPhone a la vez por lo que esa cifra del millón de unidades no sería, en realidad, un mal dato y estaría en la línea de lo ocurrido en el ejercicio anterior. Tanto es así que si el 5S consigue esa misma cantidad, la cifra del año pasado del iPhone 5 quedaría igualada.

iphone 5C foto oficial

Si echamos la vista atrás, tras el récord de los 2.000.000 de iPhone 5 reservados en 2012 le seguiría el modelo 4S que estuvo cerca de esa misma cantidad un año antes, en 2011.

Lo que parece claro es que los usuarios son los que al final dan la razón a una compañía sobre los productos que lanza y tras la (mala) acogida del modelo 5C, al que se le acusa de ser poco ‘low-cost’ (salvo que para Apple la gama baja se sitúe en 600 euros) y con razón, estas pre-reservas vienen a indicarnos que, lo mismo, no se trataba de abaratar el iPhone sino de lanzar uno distinto con un diseño más adecuado para otro tipo de usuario.

Y si vende mucho y consigue llegar a ese ‘otro’ usuario, tendremos que darle la enhorabuena a Apple. ¿No?

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Iñigo 14 Sep, 13 12:41

    El mundo a veces da señales de haberse vuelto loco

    0
  2. pou 14 Sep, 13 13:12

    esas reservar seran en usa, que por 70 euros te lo tiran a la cara, en españa sera otro cantar, hay que pagar euro por euro los 600 euros que cuesta

    0
  3. LOGICAL PATRIOT 15 Sep, 13 0:01

    En Usa, todavía deben tener las tarifas caras del año pasado que te daban casi por nada o portabilidad, aparte la estafa euro(pa)_dólar, que los americanos ganan 4 veces más…y por otra parte la empresa es de su país, como el caso de bq aquí….lógico que lo compren, somos el culo del mundo…y si prueba la facilidad y velocidad del apple, (a mi me costo un año dominar android, sus virus, sus fondos de pantalla contaminados, sus archivos corruptos) te quedas en él, o te irás a comprar algo asiático….siendo americano….

    0
  4. Borjamari 15 Sep, 13 15:22

    Yo ya estoy en la cola, quiero uno color blanco claro. El color patentado por Apple.

    0