Así es el estabilizador óptico de imagen del LG G2 (en vídeo)

Android

Si existe un aspecto que cada vez está tomando más relevancia a la hora de elegir un modelo de smartphone, ese es el de la cámara de fotos: que tenga muchos MP, que su sensor tenga calidad, que pueda hacer fotos con poca luz y que el estabilizador de imagen funcione realmente. Pues bien, eso es lo que parece ocurrirle al LG G2.

Y es que la propia firma coreana ha publicado un vídeo en el que podemos comprobar la calidad alcanzada en el sistema óptico de la cámara de fotos de su LG G2, capaz de absorber las vibraciones del movimiento del teléfono para conseguir imágenes tan nítidas como si estuviéramos totalmente quietos.

A este invento LG le ha llamado OIS, estabilizador óptico de imagen, y lo que viene a ser es un sistema por el que la lente no está totalmente fija al terminal y es capaz de contrapesar el movimiento para centrarse en el objetivo de la foto. Para que os hagáis una idea, es un sistema parecido al que hay tras las sujecciones steadycam que se usan tanto en cine como en televisión y que permiten realizar al operador movimientos muy bruscos pero que no afectan para nada a la estabilidad y suavidad de la imagen.

Estabilizador OIS del LG G2.

Otra de las diferencias de este estabilizador es que es totalmente óptico, a diferencia de otros muchos que, seguro, habéis probado en el pasado y que se realizaban por software. Aquí, la propia fuente que capta la foto, o el vídeo, ya se graba estabilizada por lo que no hace falta ningún tipo de proceso posterior.

De todos modos, si queréis ver en detalle los resultados de la prueba que ha realizado LG con su LG G2, dadle al play justo aquí abajo porque son 2:18 minutos de vídeo realmente reveladores sobre lo bien que funciona el estabilizador de imagen.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. emilio 16 Sep, 13 11:26

    una cámara poderosa a la altura de su diseño, y a la altura, en fin, de todos los lanzamientos recientes de la compañía… Y a disfrutarlo pronto con su llegada a Europa… No creo que decepcione este terminal, no.

    0