Las Sony QX10 y QX100 podrán controlarse con apps como Camera360

Sony

Duante el IFA 2013 de Berlín fueron presentadas las cámara de Sony con aspecto de lentes, Sony QX10 y Sony QX100. Como recordaréis, estos nuevos dispositivos de Sony pueden funcionar y ser utilizados por sí solos o bien acompañados de un smartphone. El uso que muchos les darán será acompañado de un teléfono inteligente y, para tal fin, Sony anunció que liberaría su API.

Las Sony QX10 y QX100 tienen un enorme potencial para cualquier tipo de smartphone, pero especialmente, para el “mundo Android”. ¿Por qué afirmar esto? Porque, dado que Sony liberó la API de sus cámaras, cualquier desarrollador puede trabajar en una aplicación que permita el control remoto de estos dos nuevos dispositivos de Sony. Esto los convierte en dos gadgets mucho más atractivos, puesto que no será necesario “anclarse” a la aplicación PlayMemories Mobile de Sony y a todas sus limitaciones.

La aplicación Camera360 soportará las QX10 y QX100

Aplicaciones como Camera360 están muy cerca ya de ofrecer soporte para estos dos dispositivos, por lo tanto, podremos disfrutar de mayores libertades en cuanto al dónde compartimos nuestras fotografías y otros aspectos que seguro interesarán a más de uno. Además, esto nos permitirá aplicar filtros directos a las capturas que tomemos con estos dispositivos cuando hagamos uso de ellos junto a un teléfono inteligente.

sony qx10 qx100

Otras apps de terceros se unirán a esta “iniciativa”

Podemos tener por seguro, que otros desarrolladores ya se han visto y se irán viendo atraídos por estas “cámaras sin pantalla” de Sony. Esto anterior significa que las posibilidades de estos dos nuevos dispositivos se verán aumentadas considerablemente con respecto a lo que Sony oferta “de serie”. El potencial de este tipo de dispositivos es importante, y a menudo sus fabricantes no ofrecen las herramientas necesarias para poder explotarlos al cien por cien, por lo que la existencia de aplicaciones de terceros compatibles con las QX10 y QX100 es, sin lugar a dudas, una muy buena noticia para los amantes de la “fotografía compacta”.

Fuente: Pocket-Lint

Escrito por Carlos González Villamil