La batería del iPhone 5S tiene una capacidad de 1.570 mAh

La batería del iPhone 5S tiene una capacidad de 1.570 mAh

Víctor Rodríguez

Apple nunca proporciona detalles técnicos específicos de sus equipos como la capacidad de carga de la batería, al menos en los términos que manejamos habitualmente. En el caso del iPhone 5S no ha habido excepción, aunque en la presentación oficial del modelo se indicó que sería de mayor capacidad. Ahora, a través de unos documentos de la FCC se ha podido «medir»  cuántos miliamperios dispone: 1.570 mAh.

Tenemos la costumbre de cuantificar la autonomía de los dispositivos electrónicos, en este caso un smartphone, a partir de la carga eléctrica de la batería medida en mAh (miliamperios/hora). Aunque existen numerosos factores condicionantes como el tipo de componentes y su potencia (valga de ejemplo la pantalla o el procesador), o el grado de optimización del software, siempre existe cierta relación directa respecto al «tamaño» de la batería. En el caso de los nuevos iPhone nos encontramos con que el fabricante tan solo proporciona la duración de la batería en horas, sin posibilidad de comprobar cuántos mAh disponen.Documento de la FCC sobre el iPhone 5S

Detalles implícitos descubiertos en la FCC

En la presentación en directo pudimos escuchar cómo Phil Schiller apuntaba que la autonomía de los iPhone 5C y iPhone 5S se mantendría a costa de aumentar ligeramente la capacidad de sus baterías. Sin embargo, no hay rastro de ese dato. Ahora, unos documentos de la FCC, organismo encargado de certificar este tipo de dispositivos para su venta, nos destapan varios parámetros a través de los cuales se puede calcular la cifra que buscamos.

Pura física

Tal y como mostramos en las capturas, el organismo regulador cuenta con detalles técnicos sobre la batería, tanto del iPhone 5S como del iPhone 5C. El primero indica que la capacidad de la batería (en unidades de potencia por tiempo) es de 5.96 Wh. En el caso del iPhone 5C estaríamos hablando de 5.73 Wh. Como la ficha también proporciona el voltaje de la batería, de 3.8 voltios, ha sido posible calcular el tamaño de dicho elemento en mAh.Capacidad de la batería de los nuevos iPhone

Capacidad de carga al descubierto

El resultado final es que el iPhone 5S dispondrá de 1.570 mAh, un 10% más que la batería del anterior modelo, el iPhone 5, que era de 1.440 mAh. En cuanto al iPhone 5C, los mismos cálculos resultan en unos 1.507 mAh, lo que se traduce en un 5% más de carga. Ahora que tenemos los tiempos de autonomía proporcionados por el fabricante y la capacidad de las baterías, es momento de probar personalmente la optimización del software y del propio hardware y si en verdad la autonomía de los nuevos modelos mejorará sensiblemente.

14 Comentarios