HTC reconoce problemas en la cámara del HTC One y promete soluciones

HTC

Algunas unidades del HTC One (M7) han salido defectuosas, ofreciendo una mala calidad de imagen en las fotografías realizadas en condiciones de escasa luz. Estos terminales defectuosos ofrecen unos colores en sus fotografías que poco tienen que ver con los realmente fotografiados y, por ese motivo, se han enviado quejas a HTC, quienes han respondido ofreciendo algo de tranquilidad al respecto.

El HTC One es un teléfono inteligente que ha dado lugar a casi incontables opiniones diversas sobre su cámara. La compañía con sede en Taiwan decidió, para este gama alta, incluir un sensor que ofreciese un menor tamaño de fotografías (4 megapíxeles) y, sin embargo, se suponía, unos mejores resultados finales de las mismas. Sin embargo, no se trata de una cámara que destaque especialmente, aunque no ofrezca unos resultados del todo malos.

En esta ocasión el enfoque de las quejas es bien distinto, puesto que provienen de un defecto de fábrica del dispositivo y no de una mera opinión sobre la calidad de su cámara. Como podréis comprobar en las fotografías que adjuntamos a continuación, el HTC One (M7), hablando concretamente de los terminales defectuosos, ofrece unos pésimos resultados en las fotografías realizadas en condiciones de poca luz. Los colores negros se transforman en ocasiones en rojizos o azulados, como bien se observa en la siguiente fotografía realizada con un terminal defectuoso.

badpic

Las dos soluciones que existen para este problema

  1. HTC ha lanzado un comunicado oficial reconociendo este defecto en algunos de sus terminales y añadiendo que solucionarán el problema mediante una actualización de software, que podría ser la próxima actualización, la cual ya vendría con Android 4.3 Jelly Bean, la última versión de Android hasta que llegue Android 4.4 KitKat.
  2. Pero, si no confías en que se trate únicamente de un problema de software, también puedes acudir al punto de venta en el que lo compraste o a tu operadora, si es que te llegó a través de ellos, y hacer uso de la garantía para que sustituyan tu terminal defectuoso por uno nuevo que no debería dar este problema.

¿Cómo puedo saber si mi HTC One está defectuoso?

Cuando las condiciones de iluminación son buenas, es decir, hay suficiente luz, el terminal defectuoso también es capaz de hacer fotografías “normales”. El problema puede detectarse cuando hacemos una fotografía en condiciones en las que la luz es escasa. En este tipo de condiciones en las que el HTC One defectuoso ofrece unos resultados en sus fotografías en los cuales se puede apreciar perfectamente que ciertos colores no son los reales.

Fuente: XDA-developers

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

19 comentarios
  1. Juanfran 15 Sep, 13 0:29

    El mío salió defectuoso, la verdad el equipo es muy bueno en general pero se me hace pésimo el detalle de la camara

    0
  2. Jimmy Vega 02 Oct, 13 22:56

    Hice pruebas con terminales nuevas y el defecto se muestra cuando haces una fotografia con el HDR activado, lo malo es que una vez se muestra el defecto ya no se puede quitar asi desactives HDR o modifiques el ISO. Mi recomendación, cuando lo esten probando en el almacen de venta solo pongan el telefono sobre un libro de tal forma que cubra la lente, se debe ver negro no de color rojo o verde, luego activen el HDR y tomen foto, debe seguir negro, vuelvan al modo normal y tomen otra foto con el lente cubierto, debe salir negra la foto.
    Yo use este método y descarte dos telefonos hasta que di con uno bueno.
    Saludos.

    0
    1. Miss Cheesecake 27 Mar, 14 19:05

      Pues definitivamente el mio es defecto de fabrica, la actualizacion no ha servido

      0
    2. Aaron Mathias 28 May, 16 16:35

      Hola, si me podrías decir que es el HDR? Quiero ver si me funciona

      0
  3. Kelvinma 20 Nov, 13 18:50

    mi telefono no presenta esta falla trabaja a la pefeccion con la camara

    0
    1. moises 03 Ene, 15 4:14

      entonces para que escribes dale gracias a Dios que te funciona bien, no le hagas perder el tiempo a otros leyendo tu comentario.

      0
    2. Anónimo 30 Abr, 15 9:10

      …ASÍ ES… ERES TODO UN IMBÉCIL Y FELICITACIONES AMIGO, JAJAJAJA…!!!!!

      0
  4. dd 19 Feb, 14 23:05

    el mio me dio este problema, ayer vinieron a casa de HTC a recoger el terminal, me lo arreglaran en un plazo de 20 dias

    0
  5. Franco Moreno 04 Ene, 15 21:56

    Mi Tel funcionaba a la perfección, hasta que actualizo a 4.4.3 empezó a presentar la dichosa falla, me comunique a htc, y me piden que lo mande a EU y que ellos me lo reparan.. la cuestión es que soy de México y aparte que los gastos de envío corren por mi cuenta , significa quedarme sin Tel un buen tiempo..

    0
    1. Anónimo 03 Ago, 15 21:07

      7Mi Htc One m7 sacaba las fotos en color púrpura rosado. Me puse en contacto con el servicio técnico de Htc y tras varias pruebas me dijeron que tendrían que pasar a recogerlo por casa. Me lo han devuelto arreglado y sin coste alguno a pesar de que ya habían pasado 28 meses desde que lo compré. Perfecto el servicio de Htc.

      0
      1. Anónimo 17 Nov, 15 7:02

        Dame el número al que llamastes, soy de Perú. Aquí lo cambia una gente informal pero prefiero que lo cambie soporte HTC

        0
      2. Anónimo 29 Dic, 15 10:57

        Acabo de publicar un comentario, pero he visto el tuyo, ¿no habrá sido en Madrid, por casualidad? A mi me han dicho por teléfono que sin garantía vigente me tocará pagar. Todavía no han pasado a recogerlo.

        0
  6. Anónimo 27 Nov, 15 18:26

    tengo un HTC y la cámara no se coloca en su posición normal, las fotografías salen al revés como si yo colocara el celular horizontal ssshh

    0
  7. Anónimo 29 Dic, 15 10:50

    Yo llevo unos meses sin poder hacer fotos con la cámara principal de mi HTC One , y desde el principio (verano 2013) he tenido problemas de “foto rosa” que comentáis. El caso el que por problemas de tiempo es ahora cuando lo mando a servicio técnico. La garantía creo que es de dos años, ¿no?, por tanto me ha expirado en verano. ¿No debería HTC hacerse cargo de este problema de fábrica generalizado, con o sin garantía? Por teléfono me han dicho que no, pero tengo mis dudas. ¿A alguien le ha pasado algo similar?

    0
  8. Anónimo 23 Mar, 16 23:54

    a mi dejo de funcionarme la camara del htc one m8 descargue camera mx de google play y tambien dejo de funcionarme ni reiniciandolo ni restaurandolo de fabrica que no me deja todo empezo con marshmallow ya ves tengo un movil sin camara

    0
  9. Llumac 30 Abr, 16 13:16

    Aunque he actualizado a la última versión la cámara trasera presenta las imagenes con un total desenfoque, una decepción con este terminal. Sustituire la camara pero si sigue igual es un terminal que solo servira para llamadas o chats, una pena.

    0
  10. Anónimo 06 May, 16 18:04

    Yo tengo un problema con la cámara frontal de mi HTC ONE M7, cuando me tomo una selfie mi cara sale como alargada más de lo normal

    0
  11. Juan Carlos 19 Jul, 16 11:34

    Tengo el problema de fotos en color rosa ( HTC ONE ). Puesto al habla con el servicio técnico de HTC me indican que lo envié y la reparación de la cámara tengo que abonarla al estar fuera de garantía. No estoy conforme al ser un producto defectuoso y una marca con prestigio debería asumir la responsabilidad de sus productos que han reconocido defectuosos. Gracias.

    0
    1. Nunca más HTC 09 Oct, 16 20:34

      Yo estoy igual. No entiendo cómo HTC se permite perder clientes por no assumir su responsabilidad en un defecto de fàbrica que no es respondabilidad del cliente sinó suya. A que jugamos HTC?

      0