HTC reconoce problemas en la cámara del HTC One y promete soluciones

HTC reconoce problemas en la cámara del HTC One y promete soluciones

Carlos González Villamil

Algunas unidades del HTC One (M7) han salido defectuosas, ofreciendo una mala calidad de imagen en las fotografías realizadas en condiciones de escasa luz. Estos terminales defectuosos ofrecen unos colores en sus fotografías que poco tienen que ver con los realmente fotografiados y, por ese motivo, se han enviado quejas a HTC, quienes han respondido ofreciendo algo de tranquilidad al respecto.

El HTC One es un teléfono inteligente que ha dado lugar a casi incontables opiniones diversas sobre su cámara. La compañía con sede en Taiwan decidió, para este gama alta, incluir un sensor que ofreciese un menor tamaño de fotografías (4 megapíxeles) y, sin embargo, se suponía, unos mejores resultados finales de las mismas. Sin embargo, no se trata de una cámara que destaque especialmente, aunque no ofrezca unos resultados del todo malos.

En esta ocasión el enfoque de las quejas es bien distinto, puesto que provienen de un defecto de fábrica del dispositivo y no de una mera opinión sobre la calidad de su cámara. Como podréis comprobar en las fotografías que adjuntamos a continuación, el HTC One (M7), hablando concretamente de los terminales defectuosos, ofrece unos pésimos resultados en las fotografías realizadas en condiciones de poca luz. Los colores negros se transforman en ocasiones en rojizos o azulados, como bien se observa en la siguiente fotografía realizada con un terminal defectuoso.

badpic

Las dos soluciones que existen para este problema

  1. HTC ha lanzado un comunicado oficial reconociendo este defecto en algunos de sus terminales y añadiendo que solucionarán el problema mediante una actualización de software, que podría ser la próxima actualización, la cual ya vendría con Android 4.3 Jelly Bean, la última versión de Android hasta que llegue Android 4.4 KitKat.
  2. Pero, si no confías en que se trate únicamente de un problema de software, también puedes acudir al punto de venta en el que lo compraste o a tu operadora, si es que te llegó a través de ellos, y hacer uso de la garantía para que sustituyan tu terminal defectuoso por uno nuevo que no debería dar este problema.

¿Cómo puedo saber si mi HTC One está defectuoso?

Cuando las condiciones de iluminación son buenas, es decir, hay suficiente luz, el terminal defectuoso también es capaz de hacer fotografías «normales». El problema puede detectarse cuando hacemos una fotografía en condiciones en las que la luz es escasa. En este tipo de condiciones en las que el HTC One defectuoso ofrece unos resultados en sus fotografías en los cuales se puede apreciar perfectamente que ciertos colores no son los reales.

Fuente: XDA-developers

21 Comentarios