Vídeo del Samsung Galaxy Note 3 y su capacidad para grabar en Ultra Alta Definición 4K

El nuevo Samsung Galaxy Note 3 va a destacar sobre el resto por sus herramientas para S Pen, pero también por posicionarse como uno de los modelos más potentes del mercado. Una muestra de ese poderío la podemos comprobar en la capacidad para grabar vídeo no solo en calidad FullHD, sino en Ultra Alta definición, UHD o 4K, tal y como podemos ver en el siguiente clip.

Tal vez no seamos conscientes del tremendo avance tecnológico que se ha producido durante los últimos años en el mercado de smartphones, phablets y tablets. La actual nueva generación de estos dispositivos ha evolucionado de forma espectacular en varios aspectos, aunque destaca el aumento de la potencia de procesado. A la cabeza de este logro está Qualcomm con su nuevo chip Snapdragon 800, modelo escogido por Samsung para su último modelo, el Samsung Galaxy Note 3.Ajuste de video en el Samsung Galaxy Note 3

Un estándar de calidad superior

El resultado en un phablet, el Samsung Galaxy Note 3, con un procesador Quad Core a 2.26 GHz con capacidad para regular el funcionamiento independiente de cada uno de los núcleos. Se trata de una solución para economizar energía, aunque cuando el conjunto se pone en funcionamiento al 100% el rendimiento supera con creces a los ya «anticuados» Dual Core de hace apenas un año. El resultado es un terminal capaz de realizar tareas multimedia tan exigentes como la grabación de vídeo en UHD, o lo que es lo mismo, Ultra Alta Definición a 3.840 x 2.160 píxeles. Se trata de un formato que supera en calidad al estándar FullHD.

El siguiente vídeo nos muestra el apartado de los ajustes de la cámara del Samsung Galaxy Note 3 desde el que podemos seleccionar los «4K». No existe mayor complicación que dirigirse al apartado de ajustes de vídeo, en la sección «Calidad de vídeo». La única consideración a tener en cuenta es la limitación de cinco minutos para grabar vídeo UHD.

Multivision

Asimismo, y como muestra de la multitud de funciones que se pueden extraer de un terminal de la mano del software correcto, Samsung también ha integrado en el Galaxy Note 3 la aplicación Multivision. Ésta no es más que una adaptación de la anterior Group Play estrenada en el Samsung Galaxy S4, aunque con soporte para vídeo. Tal y como se puede ver a través de YouTube, el phablet está capacitado para reproducir vídeo en varias pantallas, de modo que el grupo de equipos Note 3 asociados es capaz de mostrar una imagen panorámica de mayores proporciones. 

Fuente