Moto Tablet X, la posible tableta personalizable de Motorola

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Motorola podría encontrarse en pleno proceso de desarrollo de una tableta, la Moto Tablet X. Así se desprende de una entrevista realizada al presidente ejecutivo de la marca, Dennis Woodside. De sus palabras se puede extraer que la hipotética tablet se caracterizaría, al igual que el Motorola Moto X, por su tremenda facilidad para personalizar su carcasa.

Motorola ya intentó en el pasado conquistar el mercado de las tabletas con dos generaciones de la denominada Motorola Xoom. Sin embargo, y a pesar de ser escogida por Google para dar forma a la fugaz versión de Android Honeycomb (con interfaz especialmente diseñada al formato de pantalla de estos dispositivos), el proyecto del fabricante no cuajó. Sin embargo, y después de ser adquirido por Google, parece que la firma empieza a renacer sobre una estructura más sólida.CEO de Motorola

Personalización, la base

La nueva Motorola arrancó con la presentación del Moto X, pero los planes de la firma ahora en manos de Google parece que pasan también por extenderse a los dominios de las tabletas. Ese puede ser el rumbo de Motorola para los próximos meses, tal vez ya para 2014, después de que el CEO de la marca dejase ciertos comentarios en una entrevista de Engadget. Según Dennis Woodside, la marca está trabajando en el proyecto, aunque no hay nada concreto sobre lo que hablar. Sin embargo, las directrices de la norteamericana pasarían por diseñar un tablet con la capacidad de ser personalizado como así sucede actualmente con el smartphone Moto X. De hecho, este afán por conceder al usuario la posibilidad de diseñar su propio dispositivo podría derivar en un futuro en una especialización más profunda, tal vez a nivel de hardware.

Posible phablet

Asimismo, el ejecutivo de Motorola tampoco niega que la compañía pueda lanzar el próximo año un phablet. Al igual que lo ha hecho en el mercado de smartphone con el Moto X y la presumible apuesta en el sector de los tablets con el hipotético Moto Tablet X, se abre la posibilidad de que la firma diseñe su propio phablet. De este modo se introduciría en un segmento al alza donde fabricantes como Samsung han demostrado el tirón de equipos como los Galaxy Note, los cuales ya han alcanzado estadísticas de venta tan notables como los 38 millones de phablet Note y Note 2 en apenas dos años.

Escrito por Víctor Rodríguez