El Samsung Galaxy S4 Active se actualiza con el SoC Snapdragon 800

Samsung

La versión sumergible del Samsung Galaxy S4, es decir, el Samsung Galaxy S4 Active, cambiará su Snapdragon 600 por el más potente Snapdragon 800, también fabricado por la casa Qualcomm. Esta actualización le viene “de perlas” al Active puesto que vuelve a situarlo en una muy buena posición en la gama alta de smartphones, de la cual comenzaba a distanciarse ligeramente.

Actualmente, en la gama alta de smartphones con sistema operativo Android, conviven terminales que montan procesadores como el Qualcomm Snapdragon 600 o el Qualcomm Snapdragon 800. La diferencia entre estos dos puede comprenderse desde la perspectiva de tiempo o fecha así como desde la perspectiva de rendimiento. El Qualcomm Snapdragon 600, procesador que monta actualmente el Samsung Galaxy S4 Active, ofrece una velocidad de 1,9 GHz con sus cuatro núcleos mientras que, el Snapdragon 800, ofrece una velocidad de 2,26 GHz, lo que se traduce en un mayor rendimiento y una experiencia de uso óptima.

El Samsung Galaxy S4 Active cambiará su Snapdragon 600 por el 800

Ya pudimos comprobar algunos benchmark en los que el Samsung Galaxy S4 Active aparecía con un Qualcomm Snapdragon 800, cuando hasta la fecha, el procesador que montaba era el Snapdragon 600 y es el que actualmente incorpora. Sin embargo, se ha confirmado que el dispositivo se actualizará, próximamente, para empezar a comercializarse con el Qualcomm Snapdragon 800, que ofrece una mayor velocidad (ahora 2,2 GHz – 1,9 GHz antes) y unos resultados mucho mejores que el Qualcomm Snapdragon 600.

El resto de especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S4 Active no se verán alteradas, por lo tanto, el terminal sólo variará en su procesador y, del mismo modo, podemos afirmar que ofrecerá una experiencia de uso aún mejor y un rendimiento bastante superior al que ya conocemos en este dispositivo. Esta actualización lo situará por encima de dispositivos como el HTC One o el Sony Xperia Z.

Qualcomm Snapdragon 600

El Qualcomm Snapdragon 600 podríamos considerarlo como el procesador estrella de la gama alta de Android en la generación pasada, en la cual podríamos mencionar, por ejemplo, al HTC One, que incorpora precisamente este procesador. Es un procesador quadcore a 1,9 GHz que destacó en su momento en las tablas de clasificación de pruebas Benchmark y que, actualmente, sigue dando guerra. De hecho, es un procesador que ofrece un rendimiento excelente y que aún puede batallar contra la gama alta, aunque queda algo por debajo.

Qualcomm Snapdragon 800

Sin embargo, el Qualcomm Snapdragon 800 parece que está convirtiéndose en el procesador por excelencia de la next-gen de smartphones de gama alta con sistema operativo Android. Dispositivos como el Sony Xperia Z Ultra, por ejemplo, incorporan esta bestia parda quadcore que funciona a 2,26 GHz. Sin duda, se trata de uno de los mejores chipsets en la actualidad, aunque como todos sabemos, no existe aplicación o juego en la Play Store de Google que logre explotar al cien por cien el potencial de este “rompe-benchmarks”.

Snapdragon 800 de Qualcomm

Fuente: Android Community

 

Escrito por Carlos González Villamil