Google Play Music para Android se actualiza a la versión 5.2

Android

A día de hoy existe una cantidad grandísima de canciones, cada vez hay más artistas, más canciones… y por tanto, a veces se nos hace más complicado el hecho de tener que decidir qué escuchar, sobre todo cuando queremos buscar algo nuevo para nosotros. Pero esta tarea se convierte en algo más sencillo gracias a servicios como el lanzado por Google. Hablamos de Google Play Music, un servicio de música de abono mensual que nos permite disfrutar de una infinidad de canciones así como almacenar la música que ya tenemos, crear listas, etc.

Ahora, Google Play Music está recibiendo una nueva actualización a la versión 5.2 y lo está haciendo de forma progresiva. Dicha actualización se basa en la introducción de diversas mejoras y funciones nuevas, algunas de ellas destinadas únicamente a los usuarios que utilizan la versión Premium. Gracias a los chicos de Xatakandroid hemos podido conocer estas novedades, que seguro no dejan indiferente a nadie.

Nueva cola de descarga y radio por géneros, principales mejoras del servicio de música de Google

En primer lugar, una de las mejoras con las que cuenta Google Play music es que se ha añadido una nueva cola de descarga que nos permitirá realizar funciones como pausar y reanudar la descarga de la música que estemos guardando en ese momento en nuestro dispositivo Android, la cual podremos escuchar posteriormente aunque no tengamos conexión a Internet. Por otro lado, la nueva cola de descarga también muestra sólo los discos que tenemos en descarga en lugar de las canciones, de manera que queda todo más organizado y si queremos ver qué canciones incluye cada álbum sólo hay que pinchar sobre él para que se despliegue la lista.

La versión 5.2 de Google Play incluye interesantes novedades.

En segundo lugar, debemos destacar una nueva función que se ha añadido para los usuarios de Google Play music Premium (All Access). Esta nueva función permite crear radios por género de música, pero no sólo eso ya que también podremos crearlas por artista o canción. A su vez, sin irnos de las emisoras de radio, podremos crear estas tanto por género como por subgénero, lo que nos permite una mayor libertad y posibilidades a la hora de crear una emisora de radio totalmente a nuestro gusto.

Por último, aunque no por eso menos importante, el servicio de Google Play Music para dispositivos Android incluye una nueva función llamada Enviar comentarios situada en el menú de la aplicación y que nos permite dejar un comentario para dar nuestra opinión sobre este servicio de música así como informar de posibles errores tanto del servicio como de la aplicación.

La versión 5.2 de Google Play incluye interesantes novedades.

De esta opción hay que destacar que permite enviar los mensajes manteniendo el anonimato si queremos, y además también podemos enviar capturas de pantalla para ilustrar aquello que estamos comentando. Sin duda, una opción que seguramente hará que el servicio mejore ya que el hecho de que los propios usuarios puedan informar rápidamente de posibles fallos y errores agiliza el proceso de reparación de estos.

¿Vosotros utilizáis Google Play Music? ¿Os gusta?

Escrito por Patricia Alvarado