Apple da la espalda a España por su baja cuota de mercado

Apple

Ya es oficial, Apple, pese a estar construyendo una de las mayores Apple Store de Europa en pleno corazón de Madrid, ha dejado de lado a España en su estrategia comercial. Por primera vez en muchos años, desde la llegada del iPhone 3G a Europa, nos quedamos fuera de la primera ronda de países europeos que recibirán los nuevos iPhone 5S y iPhone 5C.

Hace tiempo que a Apple, pese a sus tejemanejes fiscales, no les salen las cuentas en EspañaQuizás sea la situación económica del país o que la “piel de toro” es eminentemente territorio Android, pero parece que hemos pasado a la segunda división para los de Cupertino. No recibiremos el 20 de septiembre el iPhone 5S ni el iPhone 5C como sí lo harán EE.UU., Australia, Canada, China – por primera vez -, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido.

Apple relega a la segunda fila de países europeos a España

Nos quedamos sin iPhone de nueva generación hasta, al menos, diciembre y en un momento indeterminado en el que Apple ha indicado que sus nuevos productos acabaran aterrizando también en más de 100 países. Nos acompañan en la caída en desgracia ante los ojos de la empresa californiana Italia e Irlanda, curiosamente éste último país es donde Apple tiene sus oficinas centrales europeas, como muchas otras grandes tecnológicas.

iPhone-5S_8

Pero aún el caso es más algo más sangrante para los fans de la marca en España, ya que si entramos ahora en la Apple Store online española, sólo se puede adquirir el iPhone 4S de 8GB. El iPhone 5, como en el resto del mundo, también se ha descatalogado en nuestro país, de modo que un usuario español sólo podrá comprar, a través de los canales online y tiendas físicas de la empresa californiana, el modelo de iPhone de hace ya 2 año eso sí, por unos nuevos 399 euros.

iPhone 5 habrá…hasta agotar existencias en operadores y distribuidores

Nos queda ahora la duda de si ya que Apple ha descatalogado el iPhone 5 ¿también lo harán los operadores y los distribuidores? De momento repasando las webs de Vodafone, Orange, Yoigo y Movistar, en todas ellas el iPhone 5 se sigue ofreciendo y, quizás, puedan realizar alguna que otra promoción para acabar con todo el stock remanente. Por otra parte, parece que también los distribuidores oficiales como FNAC aún tienen unidades ya que siguen presentes en sus tiendas online.

España lo que sí se queda es tanto sin los nuevos terminales de Apple como sin su confianza. No dudamos que llegarán antes de Navidad, Apple no puede permitirse perder el clave periodo navideño, pero hasta ese momento, se demuestra que Apple ya no ve con tan buenos ojos el mercado español como antes ¿le pasará factura este desaire a los usuarios de nuestro país? ¿Qué os han parecido los nuevos terminales y sus precios? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

22 comentarios
  1. jajaja 10 Sep, 13 21:57

    y menos cuota de mercado que va ha tener……..

    0
  2. Iñigo 10 Sep, 13 22:00

    Vaya broma de Keynote. Van directos al iceberg….

    0
  3. Txavo 10 Sep, 13 22:04

    Hace tiempo ya, no es el primer iPhone que no se vende en españa en la primera tanda ¬¬

    0
    1. Mike Gonzalez 10 Sep, 13 22:05

      +1 siempre ha salido despues. junto a Italia somos los marginados de Europa
      aunque este año ya paso de comprar ningun iPhone, el Xperia Z1 me tiene ganado

      0
  4. anonimo 10 Sep, 13 22:06

    me alegro,por fin una buena noticia

    0
  5. Juan 10 Sep, 13 22:06

    La verdad esque yo tengo un iohone 5 de hace 2 semanas que mi operadora me dejo a un precio de 289€ y hasta entonces gastaba un iphone 4 que sigue funcionando como el primer dia y que compre mediante mi operadora recien salido al mercado. Pa innovacion veo en estos nuevos telefonos , pero me siguen gustando a este paso lo cambiare cuando salga el 6s o 7

    0
  6. JENNI 10 Sep, 13 22:28

    jajjajjjaajja les a regalado a android toda la cuota del mercado que triste xD

    0
  7. gustavo madrid 10 Sep, 13 22:30

    se terminara hundiendo , si nos desprecian como cliente , deberiamos despreciarles como producto , asi que a comprar todo menos iphone que hay muchos moviles buenos , xperia , galaxy4 , etc etc…..

    0
  8. BrunoSanMart 10 Sep, 13 22:41

    Vaya noticia! A la basura iphone!!!!
    NOKIA LUMIA reinaras !!!

    0
  9. Marc 10 Sep, 13 22:56

    Vaya, ahora no podré dormir! que pena mas grande xD

    0
  10. Roberto Baggio 10 Sep, 13 23:43

    Creo que a pesar de ser un cliente muy satisfecho con mi iPhone, me pasaré al Numia 920 de Nokia. Hasta ahora la exclusividad que vendía Apple le daba cierto atractivo adicional, pero ahora que han entrado en el terreno de los gama media, no veo ningún interés especial en disponer de un producto de la “manzanita”. Además leo maravillas de otros móviles de gama alta como el Galaxy o el Xperia, además del mencionado Nokia, aunque éste siga con menos apps en el mercado, pero suficientes para un usuario medio. Lo dicho: si Apple nos desprecia y además pierde su relativa exclusividad, serán muchos los que abandonen a la marca. Al final, es más la pereza que produce cambiar de marca que otra cosa.

    0
  11. AXEL 11 Sep, 13 1:03

    a los de apple se les ‘a ido la castaña completamente’…… Para empezar, presentaron el anterior iphone sin ninguna innovacion y con este “nuevo” iphone se han olvidado de muchos grandes detalles que incorporan otros moviles android, como por ejemplo: chip NFC, movil sumergible, capacidad de 32 GB sin aumentar el precio del terminal, pantalla de mas de 5 pulgadas…. etc.

    Apple se ha dormido en los laureles completamente, se piensa que porque incluya un procesador A7 de 64 bits lo tiene todo ganado…. ¿y el resto de componentes que?

    Apple, despierta coño !!!! jajajajaja.

    Si el mercado español es mas de Android, es porque nuestro pais es INTELIGENTE y NO compra moviles “nuevos” que en realidad son viejos, a precio de oro !!!!

    Si mirais el precio del “nuevo” iphone 5s, cuesta nada mas y nada menos que 800 euros la version de 32 Gb ¿os parece normal ese precio para un telefono movil?

    Jo… ni que fuese de oro el dichoso movil !!!!! -1 !!!!

    0
  12. Cospedal Querrellas de risa 11 Sep, 13 2:11

    NO ME SORPRENDE EN ABSOLUTO

    Pues claro que Apple ya no ve a España igual que antes, que esperais con la clase politica que tenemos, que pensais de Anita Botella con su absurda interpretación ante todos los mienbros de infinidad de paises.
    Cada vez mas y lo digo porque así me lo dicen compañeros de Estados Unidos, Canada, Thailandia y Alemania, España está quedando como lo que es un pais tercermundista con politicos prepotentes que se creen el ombligo del mundo.

    España ole! sol buena comida y fiesta eso es España y no otra cosa, en cualquier pais normal y culto, estos politicos chorizos y sirvenguenzas ya estarían fuera, pero aquí no, aunque nos dejen en el mas absoluto ridiculo ante la comunidad internacional.

    Apple no es tonta y sabe cuando y como y a quien debe vender sus productos y está claro que España no tiene dinero ellos lo saben……..pero parece ser que solo ellos saben esto,
    Los Españoles nos pensamos que porque de momento podemos seguir tomando la cervecita en el bar, nuestra tele nueva de plasma/lcd comprada de oferta en el mediamart de turno el dia sin IVA, y cosas así no pasa nada y los que lo pasan mal son otros, que pena, dejamos que nos sigan tomando el pelo, los mismos de siempre, los despotas, los terratenientes de antaño, los de los trajes y las corbatas que miran al pueblo por encima del hombro, aunque dichos trajes sean pagados con nuestro sudor, los mismos que ahorran en Suiza con dinero ajeno, pero que se les llena la boca y sacan pecho cuando dicen la palabra ESPAÑA, todo por ESPAÑA.

    Si algo caracteriza a Apple es que sabe vender y ganar pasta eso yo creo que no lo puede discutir nadie, por tanto deberiamos pensar porque hemos pasado a segundo plano para ellos, a este paso llegarán si lo hacen ya los terminales de la compañia a quinto pino en alguna aldea de Africa, antes que aquí, pero nada de esto importa si tenemos al Real madris, y al barsa y todo eso que tanto gusta….y bueno que vuelven los toros tambien, que mas se puede pedir si vivimos de put…madre con 800 € al mes y encima nos quejamos……

    Saludos a Rajoy y a su familia que seguro ya tienen el iphone 5S….gratis claro….ya se lo hemos comprados todos los españoles….pobrecillo!!!!!!!!!!!!

    0
    1. Danaka 11 Sep, 13 14:04

      que tiene que ver una cosa con la otra…, estoy de acuerdo con tu descontento hacia los políticos españoles, como la mayoría de este país. Pero esto no tiene nada que ver, apple no vende su iphone en España porque es uno de los países en los que menos iphone vende y esta claro que como van a vender muchísimos en su lanzamiento y probablemente se queden sin stock van a lanzar su móvil en los países done mas los vendan. Es su estrategia comercial, no es política.

      0
    2. ironsac 11 Sep, 13 14:15

      Dios mío, ha mi parecer, la has clavado en todas y cada una de tus palabras.

      Estamos en el país que estamos, que en gran resumen es una pu** mierda. Nos quejamos pero no nos movemos, bien que iría una buena revolución, sacar todos los políticos a la calle y cortarles las cabezas. Ya verías como se acababa la tontería rápidamente. En fin, que pena de país, menos mal que en un añito o dos yo me bajo de este barco que se hunde para ir a otro país con mucho más futuro y como tu bien dices, más cultura y cabeza.

      0
  13. Anonimo 11 Sep, 13 10:19

    Yo tengo un iphone 5 nada mas salir el año pasado ipad mini al poco de salir tambien xo como siga cagandola asi no me quedara mas remedio que pasarme a las compañias que realmente si valoran este pais y si soy d apple pero la inovaccion se la pasa x la manzana asique abra que pensar en samsung o xperia….

    0
  14. Fran 11 Sep, 13 10:53

    me parece increible que haga esto apple… no se puede consentir

    0
  15. segundones 11 Sep, 13 10:54

    BIENVENIDO GALAXY S4 o HTC ONE

    0
  16. dave 11 Sep, 13 11:37

    No se pierde mucho la verdad pa presentar siempre refritos….el problema es que se les está acabando el fuelle y se siguen creyendo los reyes.manzana podrida……

    0
  17. Jonnq 11 Sep, 13 16:08

    A mi me da lo mismo que quedemos en segundo lugar,no soy un impaciente,mientras nos sigan llegando sus productos,me doy por satisfecho,e tenido unos pocos telefonos android de gama alta y son todos muy malos ya que se ven lastrados por android,que conste que respeto al que le guste pero a mi me parece un sistema con busg,lags y fallos de seguridad,hay mucha gente que paga 600 y 700 euros por un telefono con esos fallos,prefiero pagar por un telefono con un buen sistema operativo como ios y que vaya como la seda a un telefono android que al final siempre va como la mierda,me da igual las carencias de hadware de apple,como el nfc,que nunca use cuando lo tube o que se pueda mojar,no tengo intencion de meterme al agua con el telefono,apple es cara,samsung es cara,htc,sony,toodas las marcas son caras,TODAS,yo seguire por ahora con mi iphone 5 hasta que salga el 6 y espero que siga siendo de 4 pulgadas,por que es un tamaño perfecto,es un movil no una tabla de surf y para terminar,ningun telefono evoluciona drasticamente mas haya de procesador y pantallas,por lo menos aqui an echo algo diferente metiendo un sensor de huellas que parece util

    0
  18. Ramón 11 Sep, 13 17:37

    Increíble noticia jajaja nunca España ha sido de los primeros países en aterrizar el iphone, no entiendo esta noticia, estas a sueldo de Google? jajaja

    0
  19. María 12 Sep, 13 16:19

    No me parece bien,al final el teléfono quien lo quiera lo va a tener que pagar sea chino,alemán o de donde sea ,que aquí se vendé menos productos Appel que en otros países vale pero las tiendas no están vacías y no son pocos los que sale con compras,si tengo que esperar a los caprichos de Appel de poner en venta el nuevo iphone 5s en España ,yo paso y me voy ha mirar por el mismo dinero otro producto y si es posible hasta me de para una tablet

    0