Apple da la espalda a España por su baja cuota de mercado

Ya es oficial, Apple, pese a estar construyendo una de las mayores Apple Store de Europa en pleno corazón de Madrid, ha dejado de lado a España en su estrategia comercial. Por primera vez en muchos años, desde la llegada del iPhone 3G a Europa, nos quedamos fuera de la primera ronda de países europeos que recibirán los nuevos iPhone 5S y iPhone 5C.

Hace tiempo que a Apple, pese a sus tejemanejes fiscales, no les salen las cuentas en EspañaQuizás sea la situación económica del país o que la «piel de toro» es eminentemente territorio Android, pero parece que hemos pasado a la segunda división para los de Cupertino. No recibiremos el 20 de septiembre el iPhone 5S ni el iPhone 5C como sí lo harán EE.UU., Australia, Canada, China – por primera vez -, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido.

Apple relega a la segunda fila de países europeos a España

Nos quedamos sin iPhone de nueva generación hasta, al menos, diciembre y en un momento indeterminado en el que Apple ha indicado que sus nuevos productos acabaran aterrizando también en más de 100 países. Nos acompañan en la caída en desgracia ante los ojos de la empresa californiana Italia e Irlanda, curiosamente éste último país es donde Apple tiene sus oficinas centrales europeas, como muchas otras grandes tecnológicas.

iPhone-5S_8

Pero aún el caso es más algo más sangrante para los fans de la marca en España, ya que si entramos ahora en la Apple Store online española, sólo se puede adquirir el iPhone 4S de 8GB. El iPhone 5, como en el resto del mundo, también se ha descatalogado en nuestro país, de modo que un usuario español sólo podrá comprar, a través de los canales online y tiendas físicas de la empresa californiana, el modelo de iPhone de hace ya 2 año eso sí, por unos nuevos 399 euros.

iPhone 5 habrá…hasta agotar existencias en operadores y distribuidores

Nos queda ahora la duda de si ya que Apple ha descatalogado el iPhone 5 ¿también lo harán los operadores y los distribuidores? De momento repasando las webs de Vodafone, Orange, Yoigo y Movistar, en todas ellas el iPhone 5 se sigue ofreciendo y, quizás, puedan realizar alguna que otra promoción para acabar con todo el stock remanente. Por otra parte, parece que también los distribuidores oficiales como FNAC aún tienen unidades ya que siguen presentes en sus tiendas online.

España lo que sí se queda es tanto sin los nuevos terminales de Apple como sin su confianza. No dudamos que llegarán antes de Navidad, Apple no puede permitirse perder el clave periodo navideño, pero hasta ese momento, se demuestra que Apple ya no ve con tan buenos ojos el mercado español como antes ¿le pasará factura este desaire a los usuarios de nuestro país? ¿Qué os han parecido los nuevos terminales y sus precios? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.