Nokia Lumia 1520, galería de imágenes reales

Nokia Lumia 1520, galería de imágenes reales

Víctor Rodríguez

El enorme Nokia Lumia 1520 ya no se esconde de las cámaras. Si hace unos días pudimos examinar una captura de pantalla de su sistema y anteriormente se pudo ver la primera imagen real, la última filtración pone a nuestro alcance una completa galería de fotografías que retratan con detalle la carcasa, la cámara, la pantalla e incluso algunas secciones de Windows Phone 8 GDR3.

Durante el último año el mercado de los phablet ha crecido de forma exponencial. Aquel fabricante que no disponía de su propia propuesta en catálogo ya ha presentado uno o está en proceso para hacerlo. Es tal la demanda de este nuevo segmento de dispositivos que hasta Nokia, fabricante que en principio se negaba a crear su propio phablet, ya lo ha hecho. No es oficial, pero a estas alturas existen demasiadas evidencias como para negar que los finlandeses no presentarán el modelo. De hecho, en unos días la firma organizará un evento en Londres, aunque si no se produce su presentación todavía hay opciones el 26 de septiembre, otra de las citas de la marca nórdica que será celebrada en Nueva York.Nokia Lumia 1520 con Sony Xperia Z y iPad MIni

Imágenes reveladoras

Por si existían dudas al respecto, The Verge sale al paso para dejar constancia de que el Nokia Lumia 1520 es toda una realidad. La filtración de una completa galería de imágenes reales del phablet -un prototipo- no solo ponen de manifiesto el diseño del equipo, también nos permite comparar el tamaño de la carcasa a partir de varias instantáneas donde aparece junto a un Sony Xperia Z y un iPad Mini.

Seis pulgadas

En cuanto a la carcasa, el diseño no difiere absolutamente nada del resto de integrantes de la gama Nokia Lumia. Aparentemente la firma volverá a confiar en el policarbonato y parece que el grosor será mínimo, al menos a juzgar por alguna de las imágenes en las que se muestra el perfil. Sin embargo, los puntos más interesantes de la filtración son aquellas capturas que nos ofrecen una perspectiva con otros terminales. Conocido el tamaño de éstos es más sencillo confirmar que el display del Nokia Lumia 1520 será de seis pulgadas. Además, una de las capturas del sistema confirman que dispondrá de una resolución FullHD con 1.920 x 1.080 píxeles.

Nokia Lumia 925 redimensionado

El resto de especificaciones no pueden confirmarse, aunque se sabe que la introducción de la última actualización de Windows Phone 8 permitirá al phablet incorporar el procesador Qualcomm Snapdragon 800 y 2 GB de memoria RAM. En lo que respecta a la cámara, las fotos ponen de relieve que el equipo contará con una cámara PureView, posiblemente la misma incluida en el Nokia Lumia 925, cuyo sensor es de 8.7 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y estabilizador óptico de imagen.

¿Qué os parece el nuevo Nokia Lumia 1520? A pesar de que se trata de un prototipo, su diseño no parece que vaya a diferir demasiado de lo visto en las últimas novedades de la firma.