La cifra de venta de los Samsung Galaxy Note y Galaxy Note 2 asciende a 38 millones

Samsung

La presentación del nuevo Samsung Galaxy Note 3 no solo ha servido para poner de manifiesto que la familia Galaxy Note es todo un éxito. El propio Director Ejecutivo de Samsung Mobile ha confirmado este dato al proporcionar las estadísticas de venta de las dos anteriores generaciones hasta la fecha. En apenas dos años los phablet Samsung Galaxy Note y Galaxy Note 2 han conseguido vender 38 millones de unidades.

Cuando en 2011 Samsung daba a conocer el primer Samsung Galaxy Note la sensación generalizada era la de un equipo muy específico, para un selecto perfil de usuarios. La marca así lo hizo saber. En cierto modo fue una prueba para comprobar la aceptación de este tipo de dispositivos en un mercado saturado de “smartphones”. La innovación premió a los surcoreanos puesto que un año después presentaban una segunda generación de aquel “enorme” dispositivo con display de 5.3 pulgadas. La continuación de los “phablet” estaba asegurada gracias a la alta demanda.Primera version del Samsung Galaxy Note

Los phablet, en auge

Y es que sorprendentemente, durante el primer año, el Samsung Galaxy Note conseguía batir la meta de los 10 millones de equipos vendidos a nivel mundial. Poco después llegaría el Samsung Galaxy Note 2, modelo más sofisticado y con la ventaja de contar con mayor reputación en el mercado. Ahora, con el lanzamiento comercial de una tercera versión del modelo –Samsung Galaxy Note3– el CEO de la división de móviles de la compañía ha querido compartir un dato que pone de manifiesto que los phablet ya no son un producto secundario a la sombra de los Samsung Galaxy S.Samsung Galaxy Note 2

Y es que a lo largo de los dos últimos años desde que se pusiese a la venta el primer Note con S Pen ambas versiones han alcanzado una cifra de venta inimaginable. A pesar del cierto rechazo inicial de los usuarios hacia equipos con pantallas por encima de las cinco pulgadas, los Samsung Galaxy Note y Galaxy Note 2 han logrado vender 38 millones de unidades a nivel mundial. De este dato se desprenden estadísticas como que la firma ha logrado distribuir, de media, cerca de cinco millones de phablet por trimestre.

Samsung Galaxy Note 3

Expectativas de venta para la nueva generación

Dado el impulso de la familia Samsung Galaxy Note no es de extrañar las previsiones de venta de la compañía para el recién presentado Samsung Galaxy Note 3. JK Shin ha indicado a los medios que esperan que el nuevo modelo supere los 10 millones de unidades. Lo que el máximo dirigente asiático no ha detallado es el periodo necesario para alcanzar dicho propósito. No obstante, habida cuenta de las impresionantes características del terminal podría ser que la previsión fuera la de alcanzar esa meta a finales de año. Recordemos que el Samsung Galaxy Note 3 se pondrá a la venta el próximo 25 de septiembre en más de 150 países y se extenderá al resto de mercados pocas semanas después.

 

 

Escrito por Víctor Rodríguez