El iPhone 5S tendrá sensor de huella dactilar y NFC según la última patente

El iPhone 5S tendrá sensor de huella dactilar y NFC según la última patente

David G. Bolaños

Se desvela una nueva patente que describe no sólo el sensor de huella dactilar del botón Home del iPhone 5S, rodeado por el halo plateado que pudimos ver hace poco en las imágenes de su cajas, sino también que este llegará con conexión NFC.

Con la keynote de Apple prevista para mañana a las 19:00 hora peninsular (18:00 para Canarias), aún se siguen sucediendo algunos rumores para confirmar o desmentir las cualidades que ofrecerá uno de los terminales que veremos mañana, el iPhone 5S. Lo cierto es que hasta que Tim Cook no se saque del bolsillo el terminal, que estéticamente no parece que nos vaya a sorprender, no sabremos si todas las conjeturas sobre sus especificaciones técnicas se hacen realidad. Sin embargo, algunas como la del sensor de huella dactilar parece que toman fuerza a raíz no ya de suposiciones, sino de documentos reales.

iphone 5s patente sensor huella dactilar

Es el caso de la patente europea de este elemento que además concuerda con la imagen del anillo que rodeará al botón Home visto en las fotos de las supuesta cajas del iPhone 5S reveladas este fin de semana. Con el número WO 2013/130396 A2, este registro de ámbito internacional describe «un dispositivo electrónico con estructuras para conexión NFC y sensor.» Esta patente deriva de una registrada en EE.UU. el año pasado y parece asegurar que el iPhone 5S contaría con estos elementos en cualquier lugar del mundo.

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Adentrándonos más en la información, publicada por los siempre fiables Patenly Appleparece que el anillo plateado que rodeará al botón Home no es sino el marco del sensor de huella dactilar, como se suponía. Aunque lo especial de la patente es la llegada de la tecnología NFC.

NFC da pie a nuevos docks sin conector para el iPhone 5S

Por otra parte, la misma patente indica que esto podría derivar en una nueva generación de soportes para el iPhone 5S. Dado que el chip NFC estaría situado también bajo el botón Home, se describen cómo podrían ser los nuevos docks y superficies de conexión con el terminal de Apple. Aunque eso sí, parece que el conector Lightning, de momento, seguirá siendo necesario para la carga de la batería.

iphone 5s patente NFC

Esto hace que, virtualmente, podamos identificarnos mediante el iPhone 5S en cualquier sitio que posean este tipo de conexión. Por ejemplo, al visitar una Apple Store física, ya no habrá que llevar ni tarjeta ni monedero, es muy probable que sólo con el iPhone 5S se pueda comprar cualquier elemento y pagarlo mediante nuestra Apple ID. La patente profundiza también en el aspecto de la seguridad que rodeará a la conexión NFC para permitir su uso fuera del ecosistema de Apple como puede ser para pasar un control de seguridad, pagar en una máquina de vending, etc.

Cómo se podía suponer, Apple busca con el sensor de huella dactilar y la conexión NFC algo más, como ha hecho casi siempre. Poder identificar al usuario en cualquier momento y compartir esto abre todo un mundo de posibilidades, sobre todo en el mercado de los medios de pago a través del móvil que tantos intentos de despegue ha tenido, como fracasos en su camino.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

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