Movistar quiere lanzar Firefox con WhatsApp en Navidad

Movistar fue el primer operador en darle vida a Firefox. Ahora planea en la sombra dar un nuevo y serio impulso con la integración de WhatsApp en Firefox, algo que es clave para que el sistema despegue en nuestro mercado.

Involucrada desde los inicios del proyecto en su desarrollo y gran valedor del sistema Telefónica se vistió de gala para presentar junto a ZTE el primer modelo comercial. Pasados los meses el imput es que el precio ha hecho que bastante gente, dentro de lo que podemos esperar ahora de Firefox, haya comprado el modelo en cuestión. No obstante no solo la prensa sino los usuarios ven como principal frontera de entrada la ausencia de WhatsApp, aplicación que guste o no es vital para vender un teléfono en nuestro mercado.

Toda la carne en el asador

Ante esta situación el operador se puso a trabar en este tema y según hemos podido saber en Navidad viene fuerte con este tema. La información se basa en que la intención de Movistar es, por un lado, atención, mejorar bien precio o bien condiciones de minutos de llamadas de la oferta Firefox que ya de por si era tremendamente agresiva y salir con WhatsApp. Nuestra fuente interna nos asegura que en Movistar están trabajando a toda máquina para que sobre todo el tema de WhatsApp se pueda comunicar para la campaña de Navidad.

ZTE Open

¿Con qué fabricante?

Dicho esto se abre el interrogante del cuál será el fabricante encargado de vender sus móviles junto con Movistar. Todo parece indicar que ZTE al ser el primer patrner que entró en este tema, aunque es público y oficial la estrecha relación de Huawei también tiene con Movistar. Hablar de Sony o LG es una utopía ya que aunque están en el tema metido entre bambalinas hablar de mediados de 2014 como primera fecha para ver algo con Firefox, si bien el Mobile World Congress puede adelantar algo el tema. Pero volviendo la tema que nos ocupa los vemos distantes de Movistar en estos momentos.