El Samsung Galaxy S4 con Tizen 3.0 muestra su interfaz en fotografías

El Samsung Galaxy S4 con Tizen 3.0 muestra su interfaz en fotografías

Carlos González Villamil

Samsung está preparando y probando su sistema operativo Tizen para lanzarlo a principios del próximo año 2014, más concretamente, durante el primer cuarto de año. Se han filtrado varias fotografías en las que se puede apreciar un renovado diseño en la interfaz de Tizen OS con un «look» más minimalista, ejecutándose en un Samsung Galaxy S4.

Samsung mantiene el liderazgo en cuanto a la competencia que también utiliza el sistema operativo Android. El interés de la compañía es, según parece, «independizarse» del sistema operativo de los de Google y, evidentemente, de la propia Google. De esta manera, Samsung, podría compararse directamente con Apple o inclusive estar por encima, puesto que la compañía de los surcoreanos es capaz de fabricar gran parte de su hardware como, por ejemplo, procesadores, memorias flash, pantallas y otros componentes.

Durante el año que viene, Samsung lanzará al público su nuevo sistema operativo que recibe el nombre de Tizen. En las fotografías que se han filtrado aparece el Samsung Galaxy S4 en funcionamiento con el sistema operativo del que hablamos, Tizen. La versión de la que comentamos que será lanzada durante el primer cuarto del año 2014 es la tercera, es decir, Tizen 3.0, que ahora tiene una interfaz modernizada con respecto a las versiones anteriores de este sistema operativo y ya va tomando una forma más «comercial», algo más viable teniendo en cuenta lo que actualmente existe y se demanda.

La interfaz de Tizen 3.0 mantiene unas líneas muy «simples» y realmente parecidas a las de Android. De hecho, si nos fijamos en el botón que sirve para el acceso a los mensajes, nos daremos cuenta de que mantiene una relación muy estrecha, por similitud, con el icono de la apk de «Mensajes» en Android. No sólo este elemento hace la UI de Tizen OS similar a la de Android, sino que el aspecto global de la interfaz es muy similar a Holo, de Android, aunque habría que comprobar el resto del sistema operativo Tizen para conocer la realidad del asunto.

Apostar por una interfaz similar a la de Android podría ser una gran idea, teniendo en cuenta que Android «gusta», el camino podría ser correcto, aunque con la trayectoria y experiencia que ya tiene Android, probablemente cueste apostar por un sistema operativo nuevo por el simple hecho de tener una interfaz similar a lo que estamos acostumbrados.

¿Qué os parece a vosotros la interfaz de Tizen 3.0?

TIZEN-3.0-UI-Indonesia-3 TIZEN-3.0-UI-Indonesia-5 TIZEN-3.0-UI-Indonesia-4

Vía: SamMobile

9 Comentarios