Se filtran detalles de la actualización GDR3 de Windows Phone 8

Tras el terremoto ocurrido esta semana con la compra de la división de telefonía móvil de Nokia por parte de Microsoft, para engullirla por completo en el universo Windows Phone 8, parece que el resto de noticias pierden importancia. Pero ésta, seguro, que interesará mucho a los usuarios del SO de los de Redmond.

El caso es que casi por causalidad, se han filtrado muchos de los detalles que tendrá la actualización GDR3 para Windows Phone 8 que ya debería estar a las puertas de nuestros teléfonos y que, seguramente, podremos disfrutarla casi a la vez que el próximo Nokia Lumia 1520, el ¿último buque insignia de los finlandeses como empresa independiente?

La filtración se produjo cuando un usuario de los foros de WP Central afirmó que había comprado un móvil (un Lumia 920) que ya traía la actualización instalada, por lo que sólo tuvo que sacar pantallas de todas las novedades y compartirlas para que el mundo entero conociera qué traerá esta GDR3 de Windows Phone 8.

Actualización GDR3 de Windows Phone 8.

Lo primero que llama la atención son las opciones de manos libres que ahora son automáticas y evitan que tengamos que toquetear el móvil poniendo y quitando cosas varias veces al día. A partir de que apliquemos esta actualización, el teléfono apagará él solito las llamadas y los mensajes cuando se conecte al bluetooth del coche.

Actualización GDR3 de Windows Phone 8.

También se ha añadido la rotación de pantalla (que podéis verla en las imágenes filtradas, arriba), así como la posibilidad de personalizar sonidos de texto, el ‘voice mail’, el correo electrónico y recordatorios. También, será más sencillo cerrar aplicaciones en el modo multitasking (abajo).

Actualización GDR3 de Windows Phone 8.

Finalmente, la actualización GDR3 traerá una vieja opción que ya existía en Windows Phone 7 y que era la posibilidad de restaurar una copia de seguriad a través de Wifi y que, con la llegada de WP 8, desapareció. Ahora otra vez, podremos volver a hacerlo.

Actualización GDR3 de Windows Phone 8.

Vía: The Verge