Se filtran detalles de la actualización GDR3 de Windows Phone 8

Windows Phone

Tras el terremoto ocurrido esta semana con la compra de la división de telefonía móvil de Nokia por parte de Microsoft, para engullirla por completo en el universo Windows Phone 8, parece que el resto de noticias pierden importancia. Pero ésta, seguro, que interesará mucho a los usuarios del SO de los de Redmond.

El caso es que casi por causalidad, se han filtrado muchos de los detalles que tendrá la actualización GDR3 para Windows Phone 8 que ya debería estar a las puertas de nuestros teléfonos y que, seguramente, podremos disfrutarla casi a la vez que el próximo Nokia Lumia 1520, el ¿último buque insignia de los finlandeses como empresa independiente?

La filtración se produjo cuando un usuario de los foros de WP Central afirmó que había comprado un móvil (un Lumia 920) que ya traía la actualización instalada, por lo que sólo tuvo que sacar pantallas de todas las novedades y compartirlas para que el mundo entero conociera qué traerá esta GDR3 de Windows Phone 8.

Actualización GDR3 de Windows Phone 8.

Lo primero que llama la atención son las opciones de manos libres que ahora son automáticas y evitan que tengamos que toquetear el móvil poniendo y quitando cosas varias veces al día. A partir de que apliquemos esta actualización, el teléfono apagará él solito las llamadas y los mensajes cuando se conecte al bluetooth del coche.

Actualización GDR3 de Windows Phone 8.

También se ha añadido la rotación de pantalla (que podéis verla en las imágenes filtradas, arriba), así como la posibilidad de personalizar sonidos de texto, el ‘voice mail’, el correo electrónico y recordatorios. También, será más sencillo cerrar aplicaciones en el modo multitasking (abajo).

Actualización GDR3 de Windows Phone 8.

Finalmente, la actualización GDR3 traerá una vieja opción que ya existía en Windows Phone 7 y que era la posibilidad de restaurar una copia de seguriad a través de Wifi y que, con la llegada de WP 8, desapareció. Ahora otra vez, podremos volver a hacerlo.

Actualización GDR3 de Windows Phone 8.

Vía: The Verge

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. jose 08 Sep, 13 0:15

    Y el centro de notificaciones para cuando?

    0
    1. usul 08 Sep, 13 19:37

      Creo que viene con esta actualización, igual para mi y muchos no es necesario teniendo livetiles.

      0
  2. cesar suarez 08 Sep, 13 4:44

    cada vez mas lastima me da WP!

    0
    1. pepitio 08 Sep, 13 11:21

      como la zorra de tu madre

      0
      1. cesar suarez 08 Sep, 13 14:13

        jaajajaaj un despechado de WP :O

        0
        1. pepito 08 Sep, 13 15:21

          Soy de ios i android

          0
          1. cesar suarez 08 Sep, 13 23:37

            y entonces para que carajo te haces cargo?

            0
          2. pepito 09 Sep, 13 11:04

            soy tu primo pedazo de animal 🙂

            0
    2. rfekds 08 Sep, 13 18:35

      Es vergonzoso que le falte cosas tan básicas.. y aún van diciendo que es mucho mejor que Android o iOS.

      0
      1. usul 08 Sep, 13 19:36

        Tengo un ipad, un Tablet con android, tuve iPhone, etc pase por casi todo, y ahora con WP, y la verdad es que al resto le falta cosas de WP como una interface innovadora y mas útil, office, un mejor integración entre las apps, y puedo seguir.
        Vergonzoso de ultima es tu comentario, partiendo de que WP 8 es un SO relativamente nuevo, si partimos de que WP 7 fue un “experimento”.
        Fanboy recalcitrante!!!

        0
        1. rfekds 09 Sep, 13 16:06

          Interfaz innovadora? A los cuadrados lo llamas innovación? Al Scroll infinito le llamas innovación? Diferente si, innovadora no se yo.. ah y nada que no se pueda hacer con Widgets o un launcher en Android, Integración entre las apps? Android es el rei de compartirlo cualquier cosa con cualquier cosa.

          Vergonzoso? es lo que hay y ya ni me voy a poner con el con cosas como el centro de notificaciones, el reconocimiento de voz y cosas así pero que WP no tenga cosas como el poder cerrar apps, bloqueo de la pantalla giratoria, soporte para HD a estas alturas de mercado es vergonzoso y que las actualizaciones sean tan pequeñas 3/4 de lo mismo ya que si ves que si tienes un SO que le faltan cosas tan básicas te esfuerzas un poco mas en cubrir todo esto.. entiendo que se lo quieran guardar para una actualización grande, pero que mas les da si te prometen 24 meses (creo) de actualizaciones seguras.

          0
          1. usul 10 Sep, 13 0:07

            Con un launcher imitar la interface de WP? si para eso todos las apps tendrían q cambiar :S, y toda la integración con hardware y performance desaparece, estas usando argumentos de fanboy de hace un año.
            No es lo mismo un widgets que un livetile, uno consume muchos recursos y batería.
            Se pueden cerrar apps en WP y tiene reconocimiento de voz.
            HD a estas alturas?? eso es marketing, el iPhone no tien full HD y nadie dice nada.
            A ver yo me podía haber comprado un galaxy, un iPhone, ya tuve un iPhone tengo un ipad, un Tablet con android, pero elegí WP por que me gusta como a muchos, y hay muchas razones pero la principal es la interface, diseño y el ecosistema de MS.
            Igual es inútil discutir con personas que entran a despreciar otros sistemas y el trabajo de otros, es una actitud mediocre a mas no poder.

            0
          2. rfekds 11 Sep, 13 3:40

            Ciertamente las apps de terceros seguirían siendo Holo, pero las las apps nativas se podrían tener perfectamente el diseño de WP en el caso de que fuera un Rom inspirada en esta, y si.. con un launcher se podría imitar la interfaz de WP.

            Mientras que de Widget hay miles y si ves que consume demasiado puedes cambiarlo el live tile sigue allí, sin poder cambiarlo. A demás tu sabes lo que es que un live tile este comprobando continuamente si hay novedades a Internet? esto si que consume batería.

            Cuando decía reconocimiento de vos me refería al teclado, que tu hablases y el fuera escribiendo, ya se que WP tiene el Tell Me. El iPhone no tiene Full HD pero iOS bien que lo soporta. Ademas iOS es un OS que usa una empresa WP que pasa si un fabricante quiere poner una pantalla HD?

            Yo también he podido probar iPads, iPhone, WP, etc, etc y si estoy con Android es principalmente por las funcionalidades, por la libertad y por el ecosistema Google, Hay muchas más pero básicamente eso

            Y no, no es inútil discutir conmigo. Si me demuestras las cosas yo lo entiendo perfectamente, lo que no me gusta es que se maquille lo que no es. Son muchas las veces que he leído que WP es muy superior a iOS y a Android y sin embargo le falta lo que le falta y cuando lo comentas por alguna parte te salen diciendo que es un sistema con menos años y todo eso.. si es un sistema con menos años y menos maduro que iOS y Android que no lo vayan maquillando como si fuera un dios por que no lo es.

            0
          3. usul 11 Sep, 13 3:56

            Un live tile lo puedes desactivar y no precisamente cambiándolo a icono.
            No puedes emular con un launcher la interface de WP, y de nuevo tendrías que cambiar todas las apps, además nunca hicieron un launcher decente en android el mejor es el que pauta Google por algo será, y la verdad los launcher están sobrevalorados.

            Que IOS no use HD no es una excusa que sea un fabricante, igual full HD es mas marketing que una necesidad.

            Si MS limita a los fabricante es justamente para lograr una experiencia optima como pasa en IOS, se llama integración con hardware, y no es una carencia es un control de calidad.

            No veo donde aca dijeron que WP es mejor que otros el que entro menospreciando otro SO fuiste tu, y como veo que pasa en todos lados, pero yo jamas entro a un tema de android o Apple para desmerecer esos ecosistemas.

            0
          4. YOYHO 01 Oct, 13 2:18

            ANDROID ES MODA

            0
  3. Carlos 08 Sep, 13 20:13

    A mi particularmente me gusta más el Windows Phone q el Android y otros, su interfaz es preciosa (mejor q el d los otros para mi), yo siempre he consumido los productos d Microsoft y hasta la fecha nunca me han fallado

    0