LINE, el rival de WhatsApp, llegará al Galaxy Gear el próximo mes de octubre

Escrito por Iván Martín
Android

Sin duda fue uno de los grandes reclamos del pasado Unpacked de Samsung, el Galaxy Gear, ese reloj inteligente íntimamente ligado al Galaxy Note 3 que vimos el pasado 4 de septiembre y que ahora puede tener otro nuevo compañero de fatigas: la aplicación de mensajería LINE.

Está por ver cómo llegará LINE al nuevo Galaxy Gear pero si desde luego el dispositivo de Samsung quiere abrirse camino él solo sin la compañía del nuevo Note 3, lo aconsejable es que empiecen a llegar aplicaciones adaptadas para él. De ahí que, según indican algunas fuentes, la aplicación de mensajería podría estar enfocada a su paso por el smartwatch en las llamadas de VOIP y los mensajes de voz, al estilo de los que gasta WhatsApp desde una de sus últimas actualizaciones.

Lo que parece claro es que la versión de LINE para el Galaxy Gear tendrá muy complicado basar su funcionamiento en el teclado y, o recurre a viejos layouts como el de los Nokia donde podíamos escribir con cierta soltura con las 10 teclas de marcación, o deberá centrar todo su potencial en la voz.

LINE llegará al Galaxy Gear en octubre.

LINE nos llegó desde Japón y es una de las aplicaciones de mayor éxito de los últimos tiempos que ha subido como lo espuma gracias, entre otras cosas, a la polémica que surgió hace unos meses con WhatsApp sobre la obligatoriedad de pagar anualmente (0,89€) el servicio para Android. Pero no solo por eso, también tiene su buen atractivo, por ejemplo, en el uso de unos simpáticos ‘stickers’ además de disponer de versión para ordenadores de escritorio y dar la posibilidad de hacer llamadas.

Y es que parece bastante claro que cuantas más aplicaciones populares lleguen al reloj inteligente de Samsung, más razones tendremos para comprarnos uno y, lo más importante, darle una utilidad más allá de que marque con precisión la hora o nos levante por las mañanas para ir a trabajar.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. David 07 Sep, 13 19:24

    WhatsApp está durmiendose en los laureles… No está avanzando al ritmo de la competencia:
    – No ofrece llamadas de VozIp.
    – No ofrece cliente de escritorio
    – Es de pago
    – No está ofreciendo evoluciones ( aplicación SmartWatch )
    Cosas como estas hacen que la competencia les coja en bragas

    0