Newkia, la compañía que quiere fabricar smartphones «Nokia» con Android

Newkia, la compañía que quiere fabricar smartphones «Nokia» con Android

Víctor Rodríguez

Con la adquisición de Microsoft se terminó por despejar cualquier duda que quedase sobre la posibilidad de que Nokia crease un smartphone con sistema operativo Android. Ahora que todo se ha resuelto del lado de los de Redmond, un ex empleado de las altas esferas ha decidido poner en marcha Newkia. Esta compañía se marca el reto de fabricar en un año smartphones de la calidad a la que nos tenía acostumbrados Nokia con el sistema operativo de Google.

Los resultados y el aparente descontento de Nokia con el desarrollo de la tienda de aplicaciones de Windows Phone creaban un hilo de esperanza para aquellos que siembre confiaron en que la salvación de la finlandesa pasaba por adoptar Android como sistema para sus smartphones. Sin embargo, a principios de esta semana se disipaba cualquier posibilidad al anunciarse que Microsoft compraba Nokia.Logo Newkia

Newkia, ¿lo que una gran mayoría estaba esperando?

La noticia ha sido foco de innumerables artículos, los cuales también han servido para destapar datos que de otro modo tal vez no hubiesen tenido la mínima repercusión. Tal es el caso de Thomas Zilliacus, ex ejecutivo de la firma que hace un año intentó sin éxito comprar la división de móviles de Nokia. Éste era uno de los altos cargos que pensaban que el futuro de Nokia estaba ligado al éxito de Android y no quería dejar pasar la ocasión. Ante el fracaso y la reciente adquisición, el que fuera Director Ejecutivo de Nokia en Asia durante siete años decidió emprender su propio camino al crear la compañía Newkia.

Thomas Zilliacus

Thomas Zilliacus

Thomas se encuentra actualmente desarrollando su propio proyecto que no es otro que diseñar smartphones que ofrezcan la imagen y la calidad de los Nokia y la funcionalidad de Android. En definitiva, las preferencias de muchos antes de que Nokia iniciase su colaboración con Microsoft y Windows Phone. Para tal propósito el ex CEO de la firma nórdica ya ha reclutado a unos cuantos trabajadores de Nokia y espera contratar a alguno más durante las próximas semanas. No obstante, el primer teléfono resultante no verá la luz hasta el año que viene y, por el momento, solamente estará disponible en el mercado asiático. No obstante, Newkia no descarta lanzar posteriormente modelos a otros mercados como el estadounidense.

¿Tendrá calado la idea de Thomas Zilliacus?¿Logrará que sus teléfonos gocen de la popularidad de los últimos Nokia Lumia? Mucho tememos que esa tarea es casi imposible, aunque debemos esperar nuevos acontecimientos para comprobar la evolución de Newkia.

9 Comentarios