El Sony Xperia Z Ultra se somete a pruebas de autonomía

Sony

El Sony Xperia Z Ultra cuenta con una enorme pantalla de 6,44 pulgadas que contrasta con una batería de 3050 mAh. Además, incorpora el potente procesador Qualcomm Snapdragon 800 y, por lo tanto, el consumo de energía de sus componentes en funcionamiento es importante. ¿Qué tal responderá la batería de este dispositivo ante las pruebas de autonomía?

Estas pruebas están organizadas de un modo concreto, siguiendo cuatro apartados que sirven para ofrecer unos datos lo más objetivos posibles y poder efectuar comparaciones con otros modelos a los que se les ha realizado la prueba con anterioridad. Los tres primeros apartados sirven para estimar la duración de la batería en llamadas telefónicas, navegación por la Red y en reproducción de vídeo. Por último, el cuarto apartado mide lo que tarda en agotarse la batería si cada día realizamos una llamada telefónica de una hora de duración y dedicamos otra hora  a navegar por Internet y  reproducir vídeo.

Primera prueba: Tiempo en conversación

El Sony Xperia Z Ultra queda segundo en esta prueba, ofreciendo una autonomía de 24 horas y 23 minutos mientra que, por encima queda el Huawei Ascend Mate con un total de 25 horas y 12 minutos. Sin duda unos buenos datos los que el Sony Xperia Z Ultra ofrece en cuanto a la autonomía en conversación.

xperia z ultra conversacion

Segunda y tercera prueba: Navegación web y reproducción de vídeo

Como no podía ser de otra manera, el uso de la pantalla supone un consumo mucho mayor de batería, y a la hora de navegar por Internet o de reproducir vídeos, la autonomía del Sony Xperia Z Ultra se ve reducida notablemente. Aquí el grande de Sony sólo es capaz de ofrecer 5 horas y 23 minutos de autonomía, mientras que del mismo fabricante, el Sony Xperia ZR es capaz de ofrecer más de 11 horas de autonomía.

xperia z ultra web

xperia z video

Cuarta prueba: Resistencia

Para la última prueba, que consiste en dedicar una hora diaria por cada acción anterior (llamada, navegación web y reproducción de vídeo) el Xperia Z Ultra es capaz de ofrecer un total de 52 horas de autonomía. Estos datos pueden compararse, por ejemplo, con las 61 horas que el Samsung Galaxy S4 Zoom puede ofrecer de autonomía, con la salvedad de las diferencias en cuanto a las especificaciones técnicas de uno y otro terminal. El Sony Xperia Z Ultra encuentra su punto débil en el consumo energético de la pantalla, como es lógico. Todo aquello que requiere el uso de la pantalla será lo que más pueda mermar la autonomía del mismo.

Fuente: GSM Arena

Escrito por Carlos González Villamil