El Nokia Lumia 1520 y su gran pantalla, en la primera foto de prensa

Nokia

El reciente movimiento de Microsoft con respecto a Nokia situará a Nokia, durante al menos unos meses en un punto importante con respecto a los medios de comunicación. La reciente compra puede suponer un crecimiento importante y evolución para la finlandesa con tanta historia en la telefonía móvil. Ahora es el Nokia Lumia 1520, el phablet de Nokia, el gran esperado del que algunos datos se están filtrando.

En la red social de microblogging, Twitter, @evleaks ha filtrado una fotografía en la que el phablet de Nokia, el Nokia Lumia 1520 se puede ver en detalle. Este phablet de la compañía finlandesa significará su salto a los smartphones de gran pantalla con, además, especificiaciones técnicas dignas de la gama alta, un terreno liderado, dentro de la compañía, por el Nokia Lumia 1020.

Sus especificaciones, gran pantalla, gran hardware

Como anteriormente comentábamos, el Nokia Lumia 1520 es un phablet con unas especificaciones que lo llevan a lo más alto dentro de su sistema operativo, del cual llevará la última versión. Para soportar una resolución 1920 x 1080 píxeles en su pantalla de 6 pulgadas, incorporará la última versión de Windows Phone 8, movido todo por un procesador de la casa Qualcomm. El procesador del fabricante Qualcomm será un quadcore que dotará al terminal de potencia suficiente para cualquier aplicación, además de una renovada UI de la versión GDR3.

nokialumia1520

No era un HTC One “Windows Phone Edition”

Los rumores apuntaron en su día a que el terminal de gran pantalla y grandes especificaciones técnicas con Windows Phone sería una versión del HTC One que incorporase este sistema operativo. Quizá también salga, pero quizá esos rumores eran, en realidad, referentes al Nokia Lumia 1520, que cumple con algunos de los datos que se habían comentado anteriormente: una pantalla más grande de lo que Windows Phone estaba acostumbrado a soportar, procesador quadcore de Qualcomm y demás.

Sin duda, el Nokia Lumia 1520 es una fuerte apuesta por parte de la finlandesa y de los de Redmond por los terminales de gama alta, éste, desde luego, es una declaración de intenciones de Microsoft-Nokia hacia sus competidores. Probablemente signifique un crecimiento y evolución importantes para el sistema operativo y el vínculo entre estas dos compañías (hasta hace poco), que ahora mismo conviven bajo un mismo “líder”.

Fuente: TheVerge @evleaks

Escrito por Carlos González Villamil