El Xiaomi Mi3 ya es oficial: principales características

A pesar de que se trata de una compañía bastante joven, Xiaomi está bastante consolidada dentro del mercado chino. Si bien es cierto que en el mercado internacional muchos no conocen de su existencia ya que no han traspasado muchas fronteras con sus dispositivos, hay que reconocer que estos son de lo más llamativos, al tratarse de smartphones de gama alta con sistema operativo Android y con precios muy económicos.

Y ahora que todo el mundo está pendiente de la IFA 2013 y de todas las novedades que se están presentando, Xiaomi ha presentado el nuevo Xiaomi Mi3, un smartphone Android de gama alta muy interesante.

Nuevo Xiaomi Mi3

Principales características del Xiaomi Mi3

El nuevo Xiaomi Mi 3 estará disponible en dos versiones diferentes en función del procesador que lleve: por un lado, una versión vendrá con procesador quad-core Nvidia Tegra 4 a 1,8GHz y tendrá lo necesario para funcionar correctamente con las redes de China Mobile, mientras que por otro lado, la segunda versión contará con un quad-core Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3GHz y será compatible con China Unicom y sus redes.

En esta ocasión, nos gustaría profundizar un poco más en lo que respecta al tema de los procesadores ya que creemos que puede ser bastante interesante. En este aspecto, el procesador Nvidia Tegra 4 cuenta con 4+1 núcleos y con un diseño ARM Córtex-A15. Por su parte, el Snapdragon 800 de Qualcomm es un chip construido por TSMC que usa un MSM8974AB con cuatro núcleos Krait 400 y una GPU Adreno 330.

nuevo Xiaomi Mi3.

Siguiendo con las características del nuevo Xiaomi Mi3, debemos destacar la memoria RAM de 2GB, el almacenamiento interno de 16GB o 64GB, la batería con capacidad de 3.050mAh o el soporte para conexión NFC.

Por otro lado, el Xiaomi Mi3 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas IPS Full HD a 1080p ultra sensible fabricada por Sharp o LG Display, la cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor de Sony Exmor CMOS RS, doble flash LED y cámara frontal de 2 megapíxeles. En cuanto al sistema operativo, vendrá con Android y la capa de personalización MIUI, típica de Xiamoi.

Disponibilidad y precio

Como podemos observar, el Xiaomi Mi3 cuenta con características que están a la altura de otros dispositivos Android lanzados recientemente al mercado como por ejemplo el LG G2, el Samsung Galaxy S4 LTE o el Sony Xperia Z1. Sin embargo, hay un aspecto en el que encontramos una diferencia bastante evidente: el precio.

Y es que si smartphones de gama alta como los mencionados hace unos instantes tienen unos precios que rondan los 600 dólares el Xiaomi Mi3 costará unos 330 dólares, un precio realmente bajo teniendo en cuenta las características del dispositivo. Ese precio correspondería a la versión de 16GB mientras que si se prefiere tener el modelo de 64GB el precio sube hasta los 410 dólares.

Nuevo Xiaomi Mi3

En cuanto a la disponibilidad, hay que decir que Xiaomi vende los teléfonos a través de reserva y normalmente suele vender todas las unidades en apenas pocos minutos. En principio, se espera que el Xiaomi Mi3 esté disponible en el mercado a mediados del próximo mes de octubre en el mercado chino.

Por último, recordad que Xiaomi es una marca que fabrica dispositivos para China y rara vez vemos estos dispositivos en mercados internacionales, algo que esperamos que cambie dentro de poco porque la verdad es que son smartphones que merecen mucho la pena.

15 Comentarios