El Sony Xperia Z1 será más caro en España que en Alemania

El Sony Xperia Z1 será más caro en España que en Alemania

Carlos González Villamil

El Sony Xperia Z1, que fue presentado ayer mismo en el IFA 2013 de Berlín, verá su precio aumentado en 20 euros en España con respecto a Alemania, siendo los dos países pertenecientes al «viejo continente». ¿A qué se debe esta diferencia de precio formando los dos países parte del continente europeo?

Partimos de una información puramente objetiva: el Sony Xperia Z1 tendrá un precio 20 euros superior en España que en Alemania. Esta diferencia de precio, para poder avanzar en la materia, significa que en Alemania supondrá un desembolso de 680 euros, mientras que en España el mismo terminal podrá adquirirse por un precio de 700 euros, es decir, como indicábamos anteriormente, el nuevo smartphone de Sony costará 20 euros más en España que en Alemania.

Cada país tiene su precio para el Sony Xperia Z1

El Sony Xperia Z1 de la compañía japonesa no sólo tendrá un precio diferente en España y Alemania, sino que en Reino Unido será aún más caro, por ejemplo. No es la primera vez que se da esta situación con el fabricante Sony, y Fracia, Holanda e Italia se estarán preguntando exactamente lo mismo que nosotros en España y, además, con la misma cifra, 700 euros con respecto a los 680 en Alemania; ¿Por qué cuesta más dinero este terminal en estos países?Sony Xperia Z1 en negro

El caso de Reino Unido es algo «normal», por el cambio de divisa, pero para Francia, Italia, Holanda y España, esta variación en el precio no tiene ningún sentido, teniendo el Sony Xperia Z1 un precio de 680 euros en Alemania. De hecho, estamos sobradamente acostumbrados a que a Europa, nos lleguen este tipo de «aparatos tecnológicos» con el mismo valor numérico que a los Estados Unidos, con la salvedad de que el cambio de divisa nos sitúa en clara «desventaja», claro, Euro – Dolar, Dolar- Euro.

No existe ningúna razón objetiva y lógica que pueda explicar un precio diferente en todo el territorio en el que compartimos la misma moneda, el euro. La diferencia de precio de 20 euros que nos sitúa a los países mencionados en clara «desventaja» con respecto a Alemania, no es algo que vaya mucho más allá de lo anecdótico, pero es algo sobre lo que hay que reflexionar, aunque ninguno va a poder ofrecer una respuesta objetiva, por lo que no es «gracioso» que tengamos que pagar 20 euros más en algunos países en los que el coste de «traer el terminal» es el mismo que en Alemania.

¿Qué pensáis vosotros acerca de este tema?

Fuente: AndroidAyuda

5 Comentarios