Vodafone anuncia la expansión de su red 4G a otras ocho ciudades

Vodafone

El XXVII Encuentro de Telecomunicaciones en Santander es una vez más el evento en el que las operadoras dan a conocer sus planes a medio y largo plazo. En el caso de Vodafone, la operadora ha anunciado que iniciará la segunda fase del despliegue de su red 4G en España. Y es que entre los meses de septiembre y octubre se extenderá la cobertura del 4G de Vodafone a otras ocho ciudades, sumando así un total de 15.

Tal y como figuraba en su plan de despliegue del 4G, Vodafone dará este mismo mes un paso más para consolidar en España las conexiones de banda ancha ultrarrápida. A las siete ciudades iniciales que fueron provistas en mayo de la tecnología apropiada para ofrecer velocidades de hasta 150 Mbps se suman otras ocho: Santander, La Coruña, Zaragoza, Córdoba, Vigo, Murcia, Gijón y Oviedo. De este modo, Vodafone habrá completado parcialmente su despliegue a un total de 15 ciudades.Cobertura 4G de Vodafone a finales de octubre

Despliegue en dos etapas

Esta segunda fase en la expansión del 4G de Vodafone avanzará en dos tramos. El primero se iniciará en septiembre para dar cobertura a ciudades como Santander, La Coruña y Zaragoza. La segunda parte de esta actualización de la red de datos se producirá en octubre e incluirá el núcleo urbano de Córdoba, Vigo, Murcia, Gijón y Oviedo. Los planes iniciales son extender la cobertura 4G al 58% de la población para en diciembre mejorar el porcentaje hasta el 70%.

Asimismo, la operadora ha anunciado que también se ha optimizado y expandido la tecnología LTE en las primeras siete ciudades que dieron el pistoletazo de salida al 4D. De este modo, Barcelona, Bilbao, Madrid Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y  Valencia ya cuentan con un 85% de cobertura en exteriores y un 60% en interiores.

4G para sus clientes, sin costes

Tal y como se puede consultar en su página web, Vodafone pasará automáticamente a ofrecer el 4G a sus clientes sin cargos adicionales. Los usuarios tan solo tendrán que activar el servicio y tener en cuenta los requisitos necesarios para aprovechar la nueva generación de redes de datos. Entre éstos se encuentra disponer uno de los 22 dispositivos compatibles que la operadora ofrece a través de su catálogo en línea. De este modo, los dispositivos compatibles serán capaces de proporcionar a los propietarios una experiencia de navegación sin precedentes ya que el 4G reduce considerablemente la latencia de la conexión y aumenta la velocidad de descarga hasta los 150 Mbps.

 

 

 

Escrito por Víctor Rodríguez