El Samsung Galaxy Note 3 tendría 2,5GB de RAM y no 3 como se pensaba

Samsung

Tan sólo nos falta un día para que tenga lugar el evento de Samsung en la IFA de Berlín y parece que hasta el último momento seguirá surgiendo información acerca de los dispositivos que se espera que la surcoreana presente. En este caso, es nuevamente el esperado Samsung Galaxy Note 3, la tercera generación del phablet de la compañía, el que vuelve a ser el centro de la noticia.

No son pocos los rumores que hasta el día de hoy han hablado sobre la posibilidad de que el Samsung Galaxy Note 3 venga equipado con una memoria RAM de 3GB, algo que por el momento no hemos visto en ningún dispositivo. No es la primera vez que se habla sobre la posibilidad de que un smartphone traiga esta capacidad de memoria RAM, de hecho también se creía que el recién estrenado LG G2 contaría con ella y finalmente no fue así, sino que optaron por equiparlo con una de 2GB, algo que tampoco está nada mal.

El Galaxy Note 3 tendría 2,5 GB de RAM en lugar de los 3 esperados.

Pero volviendo al Samsung Galaxy Note 3 que es el dispositivo que nos ha traído hoy hasta aquí, al cual se le veía como un candidato muy bueno para convertirse en el primer smartphone con 3GB de memoria RAM pero las últimas filtraciones no parecen decir lo mismo. Estas filtraciones nos llegan de la mano del usuario de Twitter Evleaks, quien ha publicado un par de capturas de pantalla que mostrarían varios datos de referencia del Samsung Galaxy Note 3 dejando ver que el phablet vendría con 2,5GB de memoria RAM. Estas capturas corresponden a los resultados de un benchmark de AnTuTu, donde vemos que el dispositivo ha obtenido un total de 24.497 puntos.

Si bien es cierto que no se trata de los 3GB que se habían rumoreado en varias ocasiones, 2,5GB de memoria RAM también suponen un gran golpe por parte de Samsung. Entre los datos que podemos leer en una de las capturas de pantalla hay que destacar que se trataría del modelo SM-N9005 y que contará con la versión Android 4.3 Jelly Bean.

Sea como sea, tan sólo nos faltan unas horas para poder salir por fin de dudas cuando Samsung presente su dispositivo y nos cuente todas sus bondades.

Escrito por Patricia Alvarado