El anuncio de la venta de Nokia revela que la firma podría presentar un smartwatch

Escrito por Víctor Rodríguez
Nokia

A primera hora del día saltaba la noticia más destacada para lo que resta de año. La división de telefonía de Nokia y todas las patentes relacionadas pasarán a pertenecer a Microsoft. Sin embargo, el evento de presentación organizado para dar a conocer el acuerdo también nos ofrece detalles ocultos de la finlandesa para los próximos meses: un smartwatch que rivalizaría con el Samsung Galaxy Gear.

Tras unas horas después del anuncio de la adquisición de Nokia por parte del gigante del software, la blogosfera ha tenido ocasión de analizar con detalle todos los datos expuestos en el evento. El minucioso trabajo de analizar hasta el más insignificante detalle puede derivar en información relevante, tal y como ponen en conocimiento los chicos de wmpoweruser.

Un smartwatch “escondido”

Una simple imagen con la que Microsoft pretendía mostrar al mundo el avance de Nokia en el mercado de los smartphones ha terminado generando un fuerte rumor. Éste no es otro que la finlandesa podría anunciar próximamente su propio smartwatch. Aunque este lanzamiento también ha estado ligado a los de Redmond durante meses, el reciente descubrimiento del Samsung Galaxy Gear ofrece mayor valor a la información.Boceto de Nokia en el que aparece un smartwatch

Si nos centramos en la imagen, más bien con aspecto de boceto, en ésta se pueden ver los últimos avances de la compañía tal como el anuncio del Nokia Lumia 1020 y accesorios como diferentes bases de carga inalámbrica, carcasas para incluir dicha función en otros modelos y una carcasa para añadir mayor autonomía y funcionalidades al último de los Nokia Lumia PureView. Sin embargo, en la parte inferior, junto al esbozo del Nokia Lumia 1020, aparece lo que consideramos que podría tratarse de una pulsera, concretamente un reloj. El producto que más sentido podría dar al dibujo no sería otro que un smartwatch o reloj inteligente.

Los fabricantes apuestan por el reloj inteligente

Dado que se espera que diferentes marcas den a conocer en los próximos días su propia alternativa en este “nuevo” segmento de dispositivos, el boceto aparecido esta mañana ha generado gran cantidad de rumores, todos apuntando hacia la posibilidad de que Nokia presente en las próximas semanas, tal vez meses, su propio reloj. Al igual que en las alternativas que se esperan de la mano de Samsung, Sony e incluso Apple, el modelo de Nokia tendría una fuerte interacción con sus smartphones Nokia Lumia, ampliando así aún más el ecosistema de dispositivos compatibles .