Movistar podría presentar esta semana su oferta 4G

A lo largo de esta semana tendrá lugar el XXVII Encuentro de Telecomunicaciones que cada año organiza Ametic en el que esperamos que varias de las operadoras de telefonía más importantes de nuestro país nos den a conocer su nuevas ofertas de cara a los próximos meses. La vigésimo séptima edición de este encuentro da comienzo esta misma mañana y desde entonces y hasta el próximo jueves hay programadas numerosas ponencias de manos de los principales operadores de España.

Como hemos dicho anteriormente, se espera que durante estas ponencias y mesas redondas las grandes compañías den a conocer sus nuevas ofertas de cara al futuro, entre las cuales destacamos las ofertas convergentes de Yoigo y Movistar que resultan de los últimos acuerdos firmados por ambas compañías.

Despliegue 4G.

La conexión de alta velocidad 4G, principal protagonista

Pero hablemos más concretamente de las ponencias que más nos interesan. De esta manera, en la ponencia que tendrá lugar hoy lunes 2 de septiembre a las 11,30 de la mañana, José María Álvarez Pallete, CEO de Telefónica explicará el futuro de la compañía, así como los nuevos retos que abordarán en el sector.

Aunque no hay nada confirmado, todo parece apuntar que el CEO hablará de las ofertas 4G que Movistar podría lanzar al mercado en un futuro no muy lejano, y es que recordemos que hace tan sólo unas semanas Yoigo y Movistar hacían público un nuevo acuerdo mediante el cual ampliaban sus ofertas convergentes, de manera que Movistar podía hacer uso de las líneas 4G de Yoigo y esta podía ofrecer a sus clientes la posibilidad de tener también ADSL.

Por otro lado, Eduardo Taulet, Consejero Delegado de Yoigo tiene prevista una ponencia prevista para el próximo jueves 5 a las 12:30 del mediodía. Bajo el título “El camino más rápido hacia el futuro”, el directivo de Yoigo centrará también su ponencia en las nuevas líneas 4G, concretamente en el despliegue que está realizando de su red, así como más detalles del acuerdo con Telefónica, que ya hemos mencionado anteriormente.

Fibra óptica.

Movistar y Yoigo no son las únicas que anunciarán novedades en este encuentro

Sin embargo, estas dos no son las únicas compañías que tienen previsto anunciar sus novedades en la celebración de este encuentro de telecomunicaciones. Otras grandes compañías como por ejemplo Vodafone, Orange y Ono, entre otras, también darán a conocer importantes movimientos de cara al futuro.

Así pues, Ono presentará el proyecto Santander Wifi de la mano de Rosalía Portela, Consejera Delegada de la compañía. Por otro lado, es muy probable que Vodafone y Orange hablen del despliegue de fibra óptica conjunto que tienen previsto.

Como veis, serán cuatro días cargados de muchísima información y que podremos seguir en directo gracias a nuestros compañeros de [groupname] que estarán allí al pie del cañón para informarnos de todo lo que suceda.