Gran parte de las características técnicas del Sony Xperia Z1 han sido filtradas, hemos tenido acceso a innumerables capturas del equipo y hasta contamos con el teaser e imágenes promocionales publicadas por el propio fabricante. Sin embargo, a dos días para su presentación oficial, tenemos a nuestro alcance las fotografías de prensa en alta calidad que nos permiten escudriñar todos los detalles de la carcasa.
Tras muchos meses de especulaciones, fuertes rumores y filtraciones de material gráfico, el Sony Xperia Z1 está a punto de ser presentado oficialmente. Será en la primera jornada del la feria IFA de Berlín. Allí tendremos la posibilidad de confirmar todos los datos recopilados hasta la fecha, además de probar su funcionamiento y experiencia de usuario.
Diseño Omnibalance
Hasta que llegue el momento de tenerlo en nuestras manos y podamos ofreceros una primera toma de contacto, la filtración de las imágenes de prensa que utilizará la firma nos permitirá analizar hasta el más mínimo detalle de la carcasa. Las fotografías, de alta resolución, nos permiten aplicar un amplio rango de zoom con el que ampliar cualquier zona de la carcasa. Tal y como podéis comprobar vosotros mismos, es posible detectar cualquier mínimo detalle tanto en el acabado como en su diseño Omnibalance.
La cámara para smartphone más cercana a los resultados de una compacta
Independientemente de las tomas y botones físicos disponibles es la cámara el elemento más llamativo. Aunque ya han sido confirmados en el último vídeo oficial (teaser), una de las imágenes de prensa nos permiten enfocar al máximo la cámara del smartphone. Éste será uno de los componentes más destacados puesto que se trata de la cámara con sensor de mayor tamaño incluida en un teléfono con 1/2.3 de pulgada. A nivel técnico hablamos de un sensor Sony Exmor RS de 20.7 megapíxeles, aunque la resolución es «lo de menos» . Lo más destacable es el sistema de estabilización óptica que integra, además del juego de lentes propias, Sony G Lens.
Un hardware más que interesante
En cuanto al resto de especificaciones, sabemos que este Sony Xperia Z1 incluirá un display FullHD con tecnología TRILUMINOS y X-Reality, versión mejorada respecto a Mobile BRAVIA Engine. El procesador será otro elemento destacado puesto que estará ocupado por un chip Qualcomm Snapdragon 800 a 2.26 GHz en compañía de una GPU Adreno 330 y 2 GB de memoria RAM. Otra de las especificaciones más importante respecto a la anterior generación de dispositivos Sony Xperia es la capacidad de la batería, que alcanzará los 3.000 mAh.
Podéis acceder a las imágenes a tamaño real a través de la fuente del artículo.