El Samsung Galaxy Note 3 recibe la certificación LTE

Samsung

Tan sólo faltan un par de días para que se celebre el evento que la compañía surcoreana Samsung tiene preparado para la IFA de Berlín y en el que esperamos que presenten varios dispositivos entre los que se encuentra el Samsung Galaxy Note 3, la tercera generación de su phablet. Y a pesar de que queda tan poquito tiempo antes de su presentación oficial seguimos recibiendo información acerca de él.

En esta ocasión, hemos visto cómo la variante que cuenta con conectividad LTE ha recibido la certificación por parte del GCF (Global Certification Forum o Foro Global de Certificación). Se trata del modelo codificado bajo el número SM-N9005 y se trataría de la variante con capacidad para dar soporte a las frecuencias LTE o lo que es lo mismo, sería compatible con las redes de alta velocidad.

Tal y como vemos en la propia web del Foro Global de Certificación, el dispositivo Samsung SM-N9005 se encuentra en su base de datos y fue certificado hace ya varios días, concretamente el 28 de agosto, aunque no se ha conocido hasta varios días después. Por otro lado, cabe destacar que es a través de este foro donde se habría confirmado que el modelo SM-N9005 del Samsung Galaxy Note 3 es la variante con conectividad LTE.

El Samsung Galaxy Note 3 con LTE ya ha sido certificado por la GCF.

Pero gracias a esta certificación no sólo vemos que soporte la conectividad LTE, sino que dicha variante también soportaría la conectividad WCDMA y GSM. Según la información de la certificación, este modelo del phablet soportaría las siguientes frecuencias: LTE 2100/1800/850//1600/800 MHz (banda 1,2,3,5,7,20); WCDMA 2100/1900/900/850 MHz y GSM 1900/1800/900/850 MHz. De esta manera, vemos cómo se trataría de un dispositivo compatible con prácticamente todas las redes del mundo.

No olvidemos que existen rumores de que Samsung podría presentar diferentes variantes del Samsung Galaxy Note 3, aunque es algo que la compañía todavía no ha confirmado. Sin embargo, ya no nos queda prácticamente nada para que llegue el 4 de septiembre para poder saber por fin todos los datos oficiales de este esperado dispositivo.

Escrito por Patricia Alvarado