El Nokia Lumia 1020 de Movistar, ¿una versión exclusiva con 64 GB?

El Nokia Lumia 1020 de Movistar, ¿una versión exclusiva con 64 GB?

Víctor Rodríguez

Aunque el Nokia Lumia 1020 ya fuera presentado el pasado 11 de julio, el fabricante volverá a convertir su más avanzado Nokia Lumia en protagonista del próximo evento en Londres. A la cita no faltará Telefónica, invitado de excepción que tendrá los honores de anunciar un acuerdo con la firma de Espoo. Se espera que el grupo empresarial español dé a conocer el lanzamiento comercial de una versión exclusiva del smartphone que, a todas luces, será el modelo con 64 GB de memoria interna.

El Nokia Lumia 1020 tendrá todo el apoyo comercial de Telefónica en Europa y Latinoamérica, región esta última en la que los Nokia con Windows Phone gozan de gran prestigio. El acuerdo entre fabricante y operador es total y la cooperación de ambos traerá consigo una versión especial del terminal. Tal y como se rumoreaba el mismo día en el que fuera presentado, el nuevo Nokia Lumia no solo llegará en sabor de 32 GB. Movistar en España, O2 en Europa y Vivo en Sudamérica contarán con ventaja al ofrecer una versión de 64 GB.Nokia Lumia 1020 con camara PureView

Un secreto a voces

La propia filial de Telefónica en Costa Rica ya se hace eco de la noticia, aunque la fuente oficial no menciona de qué versión específica se trata. Y es que el anuncio oficial correrá a cargo de Nokia y Telefónica el 10 de septiembre en Londres, tal y como recogíamos ayer en otro artículo. No obstante, no se espera mayor sorpresa que la corroboración de la venta en exclusiva del Nokia Lumia 1020 de 64 GB.

Extra de espacio

Dado que el modelo básico contará con 32 GB, sin posibilidad de insertar tarjetas microSD y con tan solo el apoyo de la nube de Microsoft (7 GB en SkyDrive), la versión de Movistar podría convertirse en el reclamo que la operadora necesita. Y es que un equipo que cuenta con una cámara PureView con sensor de 41 megapíxeles y grabación de vídeo FullHD requerirá, por norma general, de una buena cantidad de bytes para almacenar a medio plazo todo el material multimedia creado.

5 Comentarios