El Huawei Ascend Mate 2 llegaría en 2014 con una pantalla más grande

Huawei

El modelo Huawei Ascend Mate sorprendió a su llegada por la apuesta por una pantalla de unas dimensiones poco vistas hasta la fecha: 6,1 pulgadas. Tanto es así, que algunos incluso llegaron a pensar que este tipo de dispositivos acabarían con los tablets de 7”. Pues bien, todo hace indicar que se prepara su segunda versión.

Según algunas informaciones que han aparecido, la compañía China tiene previsto seguir apostando por este modelo para competir en el mercado de los phablets con terminales como por ejemplo el Samsung Galaxy Note 3, que está a punto de ser presentado (el día 4 de septiembre será el evento correspondiente). La llegada del Huawei Ascend Mate 2 se espera para primeros del año que viene, y todo apunta que la pantalla que tendrá sería incluso mayor que la del modelo original.

Además, ha aparecido una imagen en la que se podría ver la forma del panel de este nuevo modelo. A continuación, os dejamos la fotografía que, como se puede ver, muestra una pantalla con unos marcos muy pequeños que posibilitarían que las dimensiones reales del Huawei Ascend Mate 2 no fueran mucho mayores que las del modelo actual. La verdad es que, como ocurrió con la primera versión, impresiona verlo en la mano ya que, como poco, es grade.

POsible imagen de la pantalla del Huawei Ascend Mate 2

El precio puede resultar clave

No se sabe mucho respecto al posible hardware del Huawei Ascend Mate 2, pero sí que hay un factor que puede ser determinante en su llegada al mercado: el precio. Si se tiene en cuenta que el actual modelo cuesta unos 355 € y que los nuevos phablets considerados de gama alta que se lancen se situarán entorno a los 700 (como por ejemplo el Note 3 o el Xperia Z Ultra), si Huawei se ajusta en este apartado puede tener sus opciones en el mercado.

Comparativa de la pantalla del Huawei Ascend Mate 2 compara da con el modelo original

En definitiva, habrá que estar atentos a ver qué es lo que pone en el mercado Huawei que, lo que sí parece bastante claro, es que sigue apostando por la gama de los phablets que tienen una pantalla de unas dimensiones muy grandes. Y, es normal, ya que no es el único que lo hace.

Fuente: AndroidAyuda

Escrito por Iván Martín