HTC Z3 será el nombre de la versión más económica del One

HTC

El HTC Zara Mini del que ya conocíamos algunas cosas se ha convertido hoy en HTC Z3. Su nombre ha cambiado porque “Zara” es el nombre que HTC utiliza para denominar a la “gama baja” del HTC One. La relación entre estas dos gamas está en el diseño. Los terminales de ambas gamas comparten una misma línea de diseño aunque por dentro no tienen nada que ver.

Ahora mismo, entre los terminales “más interesantes” de HTC, por orden de prestaciones, tendríamos los siguientes terminales: HTC One, HTC One Mini, HTC Zara y, por último, el HTC Z3. Este último modelo mencionado mantiene una relación importante de semejanza con el HTC One Mini y, de hecho, es algo así como el HTC One Mini en versión económica.

Las especificaciones del HTC Z3

El HTC Z3 encaja perfectamente en la gama baja de la telefonía móvil actual, comprendiendo unas especificaciones técnicas que lo mantienen en la parte más baja del catálogo de teléfonos inteligentes con sistema operativo Android. La pantalla del HTC Z3 sería de 4,3 pulgadas con resolución WVGA. El procesador del terminal en cuestión sería de doble núcleo a una velocidad de 1 GHz, que estaría acompañado de una memoria RAM de 512 MB. Por otra parte, tratamos con un terminal que, en su cámara principal, incorporaría un sensor de 5 megapíxeles mientras que, en su cámara secundaria o frontal, el sensor sería de 1,3 megapíxeles. En cuanto al almacenamiento del dispositivo, contaría con 8 GB de memoria interna (sobre la cual hay que descontar la memoria que ocupa el sistema) y ranura para tarjetas de tipo MicroSD.

En cuanto al software del HTC Z3, su sistema operativo será Android y la versión, evidentemente, será Jelly Bean. La duda está en si podría o no ser Android 4.3 y no extrañaría que no fuese así, aunque quepa la posibilidad. Lo más seguro es que este dispositivo llegue al mercado con la versión 4.2.2 Jelly Bean de Android. Como siempre, HTC incorporará Sense en su HTC Z3 para darle ese “toque HTC”.

HTC-Zara-Mini-Z3 copia

La línea de diseño “One”

El diseño que el HTC Z3 tendrá se caracteriza por ser muy similar a la del One, línea que también puede apreciarse en el HTC One Mini. Por ese motivo, comentaremos ciertos aspectos de la misma como la “línea de diseño One”. Esta línea de diseño se caracteriza, sobretodo, por esos dos apartados tanto en la parte superior como inferior del frontal en la que se aprecian los altavoces del terminal. En el caso del HTC Z3, estos “apartados” se ven reducidos a uno único, que es el superior. Otro aspecto que los hace similares es la ligera curvatura en la parte trasera del terminal, que también veremos en este “pequeño dispositivo”.

Fuente: Unwiredview

Escrito por Carlos González Villamil