El Nexus 4 de 8 GB se agota tras su drástica rebaja a 199 euros

El Nexus 4 de 8 GB se agota tras su drástica rebaja a 199 euros

Víctor Rodríguez

Tan solo han pasado 24 horas desde que Google nos sorprendiese con una rebaja de 100 euros en el precio del Nexus 4 y ya no quedan existencias de la versión más económica. Y es que tras fijar un coste de 199 euros, Nexus 4 de 8GB ha sido literalmente barrido de Google Play. Se desconoce si el buscador repondrá de nuevo el stock, aunque en la sección de venta del modelo se recomienda intentar de nuevo la compra en unos días.

Tras conocer la noticia, la hipótesis más aceptada para dar sentido a la reducción de precio del Nexus 4 era la de una liquidación de las existencias ante la inminente llegada del Nexus 5. Sin embargo , el gigante de Internet no se ha pronunciado al respecto. En España esa rebaja en el coste del smartphone ha coincidido con el lanzamiento comercial del nuevo Nexus 7, aunque no parece que guarden relación ambos acontecimientos puesto que la bajada de precio del Nexus 4 se ha producido a nivel mundial.

Sin stock

Sin embargo, a estas horas Google Play España ha tenido que colgar el cartel de agotado al Nexus 4 de 8 GB. En cuanto al resto de regiones a nivel europeo e internacional no se han producido noticia alguna sobre la falta de unidades del modelo. Ante esta situación cabe preguntarse si el agotamiento de la versión de 8 GB ha sido debida a las pocas unidades puestas a la venta o si por el contrario ha sido el efecto causado por la rebaja de los 100 euros. De un modo u otro, la versión de 16 GB sigue estando disponible en Google Play.Nexus 4 en Google Play

Reposición del modelo

Independientemente de los motivos por los que el smartphone más económico se ha agotado en España, la pregunta que muchos se hacen es si la versión de 8 GB volverá a estar disponible a la venta. Si nos fiásemos de la información proporcionada por Google, no hay motivos para pensar que no se volverá a reponer el modelo. Y es que en la página del terminal aparece la siguiente aclaración: «Los dispositivos están agotados. Inténtalo de nuevo en unos días» ¿Volverá a estar realmente disponible en unos días o se trata de información «genérica» proporcionada por un sistema automático que detecta que no quedan unidades disponibles? De un modo u otro, la única alternativa inmediata es optar por el modelo de 16 GB, el cual sigue a la venta, aunque por 249 euros.