Mejora los colores de tu Nexus 4 con Display Control

Mejora los colores de tu Nexus 4 con Display Control

Carlos González Villamil

No hay ninguna duda de que el Nexus 4 es un excelente terminal. Además, se ha convertido de un día para otro en una opción mejor aún, si cabía, puesto que su precio bajó ayer 100 euros. Ahora la versión de 8GB se puede comprar por 199 euros y la de 16GB por 249 euros en la Play Store de Google. Así nos lo contaba Patricia Alvarado en su artículo de ayer.

A pesar de tratarse de una excelente opción de compra actual en comparación con la gama media-alta, el Nexus 4 de Google (fabricado por LG) tiene cada vez más difícil competir con la gama alta. El procesador no puede hacer frente (de igual a igual) a los de la última generación, como es obvio. Y la pantalla se muestra algo «anticuada» con respecto a los últimos paneles del mercado. De cualquier manera, hay cosas que el software no puede solucionar pero sí que puede mejorar notablemente. Ese es precisamente el núcleo de este artículo, en el que os contamos qué tenéis que hacer para mejorar la calidad de los resultados que ofrece la pantalla del Nexus 4.

Display Control explota al máximo el potencial de la pantalla del Nexus 4

No le sonará raro en absoluto a quien lea que Display Control proviene de la comunidad de desarrolladores de XDA, ¿verdad? No nos cansaremos de agradecer, todos los usuarios de Android, el trabajo que estas personas hacen ofreciendo soporte a smartphones con sistema operativo Android. Dejando de lado los agradecimientos, es hora de meterse a trabajar con la pantalla del Nexus 4.

Display Control no puede evitar los ángulos muertos de la pantalla del Nexus 4 ni puede dotarle de una resolución de 1920 x 1080 píxeles, pero lo que sí que puede hacer es explotar al máximo el potencial de la pantalla del Nexus 4. Eso es precisamente lo que vamos a alcanzar con este «tweak», optimizar el uso del hardware mediante un potente software.

Para poder utilizar Display Control, lo primero que tenemos que hacer (si hemos desbloqueado el bootloader y rooteado anteriormente) es flashear un nuevo kernel, en concreto: franco.kernel. La aplicación de configuración de este kernel, a través de la Play Store de Google tiene un precio de 1.99$, pero su desarrollador ha decidido ofrecerla gratuitamente en la página de desarrolladores de XDA developers de la que todos podemos descargarla e instalarla una vez hayamos flasheado el custom kernel.

nexusdisp copia

¿Cómo instalar Display Control en mi Nexus 4?

Lo único complicado en todo este proceso (y con el Nexus 4 es realmente fácil) es flashear un custom kernel, concretamente franco.kernel. El resto del proceso es tan simple como instalar una aplicación gratuita e instalarla en nuestro Nexus 4. La aplicación podéis descargarla haciendo click aquí y os avisamos de que no es la misma que está en la Play Store de Google, sino que es una «versión» específica para el Nexus 4 y para ningún otro dispositivo más.

Fuente: XDA developers

3 Comentarios