Hugo Barra deja la vicepresidencia de Android para asumir la de Xiaomi

Android

Del sistema operativo a un fabricante. Esta es la decisión que Hugo Barra ha tomado, dejar el puesto de vicepresidente de Gestión de Productos en Android y asumir la vicepresidencia de Xiaomi, el fabricante de smartphones que hace uso, precisamente, de este sistema operativo, Android.

No es el primero en dejar el proyecto del robot verde, ya vimos cómo en el pasado mes de Marzo, Andy Rubin abandonaba su puesto para cambiar su dedicación dentro de Google. La noticia de Hugo Barra ha sido él mismo quien, con entusiasmo, lo ha anunciado a través de su cuenta de la red social de Google. No sólo nos ha transmitido la noticia sino que, además, ha dejado palabras de agradecimiento y cariño para personas que dejan de ser compañeros de trabajo, como Andy Rubin o Sundar Pichai entre otros.

Hugo Barra busca un “nuevo reto” sin salir de Android

Hugo Barra, el ex vicepresidente de Android, se muestra entusiasmado con el nuevo camino que ha escogido. Ese gran cambio geográfico supone, además, un “nuevo reto”, que le va a permitir “continuar ayudando a impulsar el ecosistema Android”. Y es que, Hugo no dejará de trabajar en Android, sino que trabajará desde otra perspectiva del sistema operativo móvil de Google, desde la perspectiva de un importante fabricante de teléfonos inteligentes.

La compañía norteamericana, por su parte, se alegra de que Hugo Barra “continúe dentro del ecosistema Android, al que tanto ha visto crecer” y, de momento, no se han mencionado acerca de quién ocupará la vacante. Por lo tanto, los dos “lados” se quedan con el mismo buen sabor de boca puesto que Hugo Barra no abandonará el “proyecto Android” sino que, como comentábamos, continuará desde otro enfoque.

hugoim

Los intereses de Xiaomi están en Hugo

La imagen de Hugo en Android es incuestionable, supone una figura reconocida e importante para todo el que tenga algún conocimiento de Android. Y los que no, simplemente lo habrán visto presentando el Nexus 7 Razor 2013 y la versión 4.3 Jelly Bean de Android. Para Xiaomi, fabricante de smartphones, Hugo podría aportar la sabiduría y la imagen que necesitan para expandirse desde China.

Xiaomi está creciendo positivamente y, probablemente, Hugo Barra pueda suponer un importante “plus” en ese crecimiento. Los smartphones fabricados por Xiaomi incorporan también el sistema operativo Android y, por lo tanto, la presencia de Hugo Barra en un “proyecto” como este, podría significar muchos beneficios para Xiaomi. Sin duda se trata de un movimiento muy interesante para Xiaomi y del que no tardaremos demasiado tiempo en conocer los resultados a corto plazo.

Fuentes: Google+ Vía: AndroidAyuda

Escrito por Carlos González Villamil