Gmail, la app de correo de Google, recibe una actualización para iOS

Escrito por Carlos González Villamil
Apple

Google ha actualizado Gmail en el sistema operativo móvil de Apple, iOS. En esta última versión, que viene numerada como la 2.4, la aplicación de correo electrónico de Google recibe pocas pero útiles novedades y mejoras. Además, ahora es más cercana al resto de aplicaciones de Google para el sistema operativo iOS, compartiendo enlaces con Google+ y más.

Los de Mountain View siempre han ofrecido un excelente ritmo de actualizaciones tanto en sus aplicaciones como en su sistema operativo. En el caso de las aplicaciones, aunque a veces las actualizaciones no son tan buenas como esperamos o incluso empeoran lo anterior (véase el caso de Hangouts), quejarnos no podríamos del ritmo que la empresa lleva en cuanto a la actualización de sus aplicaciones. En este caso, le ha llegado el turno a la aplicación de correo electrónico de Google para iOS, es decir, Gmail. Esta aplicación llega ya a su versión 2.4 en la cual, como ya comentábamos, las novedades son pocas, pero realmente son novedades que no disgustarán a nadie puesto que hacen de este correo electrónico más cómodo aún si cabe que antes.

Gmail 2.4 llega a iOS

En esta versión de Gmail, una de las novedades que se incluyen es la mejora de la previsualización de archivos adjuntos. Con la versión 2.4 de Gmail para iOS, la imagen en miniatura de los archivos adjuntos crece en tamaño, así podremos verla mejor y saber qué es lo que nos han enviado sin tener la necesidad de descargar el archivo recibido. La vista previa de documentos es ahora a pantalla completa y, por lo tanto, podemos conocer a la perfección el contenido de los mensajes que recibimos, como comentábamos, sin tener que descargarlo desde la bandeja de entrada del correo electrónico.

Por otro lado, Google se ha encargado, como antes adelantábamos, de hacer que la relación entre sus propias aplicaciones sea mejor que antes en el sistema operativo móvil de Apple. Ahora, cuando encontremos un enlace de Google+ o de Google Drive, la aplicación de correo electrónico Gmail nos conducirá directamente hasta la aplicación en cuestión. De este modo se mejora la experiencia de uso al máximo.

Mejorando la experiencia de uso

Las dos novedades que la versión 2.4 de Gmail para iOS ha incorporado, no son nada “nuevo” como función, por decirlo de alguna manera. Sin embargo, el trabajo de Google, en esta ocasión, ha tomado un camino hacia la mejora de la experiencia de uso de la aplicación y la optimización de la comodidad de sus servicios. Una buena actualización.

gmail-24-ios-02

Captura: TuExpertoApps