El Oppo N1 saldrá a la venta el próximo 23 de septiembre

Escrito por Patricia Alvarado
Android

El fabricante de telefonía móvil chino Oppo está preparando el lanzamiento de su próximo dispositivo estrella, el Oppo N1. En los últimos días hemos podido ver rumores sobre algunas de sus características, entre las que destaca el panel táctil trasero que nos permitiría realizar diversas funciones. Pero este no será el único punto fuerte del Oppo N1, ya que también se espera que venga acompañado de una cámara de fotos potente, con la que podría competir de manera directa con otros dispositivos como por ejemplo el Nokia Lumia 1020.

Anteriormente, los rumores acerca del Oppo N1 apuntaban al mes de septiembre como posible fecha de lanzamiento del dispositivo, la cual ahora confirma la propia compañía, ya que han anunciado que el lanzamiento tendrá lugar el próximo 23 de septiembre, tal  y como publican en la web de GSMInsider.

Durante estos días atrás hemos podido ver cómo la propia compañía se ha encargado de filtrar pequeños detalles poco a poco, pequeñas píldoras de información acerca del Oppo N1 con el fin de crear una mayor expectación y despertar el interés de los usuarios por su nuevo dispositivo.

El Oppo N1 se presentaría oficialmente el 31 de agosto y saldría a la venta el 23 de septiembre.

Sin embargo, aunque la compañía haya confirmado el 23 de septiembre como fecha de lanzamiento, si entramos en la web de Oppo nos encontramos con una gran cuenta atrás que finaliza el 31 de agosto, es decir, dentro de 3 días. Además, no sólo eso, sino que junto a la cuenta atrás anuncian que “Algo maravilloso pasará”.

De esta manera, todo parece apuntar a que Oppo podría hacer una presentación oficial el próximo día 31 de agosto pero no sería hasta el 23 de septiembre cuando el dispositivo se ponga a la venta en el mercado.

¿Qué sabemos del Oppo N1?

Hasta ahora, no contamos con mucha información acerca del futuro buque insignia de la compañía china, sin embargo, lo poco que conocemos parece bastante interesante. Según las filtraciones que han ido surgiendo a lo largo del tiempo, el Oppo N1 contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD a 1080p, que funcionaría gracias a un procesador NVIDIA Tegra 4 o Qualcomm Snapdragon 800.

En cuanto a otro tipo de características, sabemos que el Oppo N1 contará con un panel táctil trasero tal y como ha filtrado la compañía. Además, la cámara de fotos trasera también será uno de sus puntos fuertes, la cual tendría un sensor de gran calidad, que junto a una buena lente y un buen tratamiento dará lugar a unas fotografías increíbles.

Por último, tanto el precio como su disponibilidad siguen siendo una gran incógnita y no sabemos si estará disponible en otros mercados o si por el contrario se limitará al mercado chino, como ocurre con otros dispositivos. Esperemos que Oppo finalmente decida cruzar las fronteras con su nuevo Oppo N1 porque la verdad, el dispositivo parece bastante prometedor, ¿no creéis?