GooPhone i5C, un clon chino del iPhone 5C por 74 euros

GooPhone i5C, un clon chino del iPhone 5C por 74 euros

Víctor Rodríguez

Cuando ni tan siquiera aún ha sido presentado, el iPhone 5C ya ha sido «clonado». El fabricante chino GooPhone pondrá a la venta a partir de septiembre el GooPhone i5C, un modelo prácticamente idéntico al iPhone Low Cost que hemos podido ver a través de diversas fotografías filtradas. Sin embargo, lo más sorprendente que es el smartphone chino tendrá un precio de 99 dólares, apenas 74 euros al cambio.

China es la cuna de las falsificaciones. En el país asiático podemos encontrar prácticamente cualquier tipo de productos originales clonados. En este aspecto el mercado de dispositivos electrónicos es uno de los más destacados, especialmente el de tabletas y smartphones, donde podemos encontrar copias de prácticamente cualquiera de los equipos más destacados. El iPhone 5 o el Samsung Galaxy S4 han sido inspiración para los fabricantes asiáticos, aunque ahora también lo será el iPhone 5C.

iPhone 5C «al uso» por 74 euros

Apple ni tan siquiera ha presentado su nuevo smartphone, pero la filtración de imágenes en las que se muestra el equipo ha sido suficiente para que GooPhone haya tomado el patrón para fabricar el GooPhone i5C. Tal y como se puede intuir, este modelo será un clon del iPhone 5C, nueva gama de Apple para conquistar principalmente los mercados emergentes. Sin embargo, la copia de este fabricante no solo igualará en parte las características técnicas del terminal de la firma de la manzana. El precio será simplemente inigualable por parte de los de Cupertino. Tal y como ha trascendido, la primera tienda en la que ya aparece la reserva del teléfono, el precio al público será de 99 dólares, lo que al cambio quiere decir costará 74 euros. El modelo estará disponible a partir de septiembre.Clon del iPhone 5C

Detalles del clon

En cuanto a las características de este GooPhone i5C, el modelo estará caracterizado por una pantalla de cuatro pulgadas con resolución 960 x 540 píxeles, procesador MediaTek MT6572 a 1.2 GHz, 1 GB de memoria RAM, 4 GB de memoria ROM, cámara de ocho megapíxeles (delantera de dos megapíxeles), WiFi N, Bluetooth 4.0 y una batería de 2.000 mAh. Como sistema operativo, obviamente no incluirá iOS 7; a pesar de las semejanzas con la interfaz que han incluido en Android 4.2.2, plataforma que incluirá el dispositivo.

Si tomamos como referencia las especificaciones asociadas al iPhone 5C que se han filtrado durante las últimas semanas, podemos comprobar, salvando las distancias, que el modelo chino está próximo en algunos aspectos.