El Sony Xperia Z Ultra recibe una actualización para activar el motor X-Reality

Escrito por Víctor Rodríguez
Sony

El Sony Xperia Z Ultra se actualiza de nuevo. Esta vez lo hará con el firmware 14.1.B.1.510 que servirá para llevar al phablet interesantes cambios y mejoras. La más destacada correrá a cargo de la pantalla puesto que la actualización activará por fin el motor gráfico X-Reality. Junto a Triluminos, el display del equipo ofrecerá imágenes más nítidas, con colores más vivos.

Sony es uno de los fabricantes que más activo se ha mostrado a la hora de optimizar sus equipos Android. Las continuas actualizaciones de la marca han servido para pulir esos errores que se van detectado en cada mejora de software. El Sony Xperia Z Ultra, el último modelo en llegar a ciertos mercados, no escapa a esta política de empresa. A pesar de no estar disponible en España, el phablet ya ha recibido dos actualizaciones en el “extranjero” que no hacen más que beneficiar al resto de mercados en los que aún no se ha puesto a la venta. Cuando así sea, el Xperia Z Ultra debutará con un software más trabajado.OTA del Sony Xperia Z Ultra

Tal y como comentan algunos propietarios de la versión HSDPA + en los foros de XDA Developers, el Sony Xperia Z Ultra ha comenzado a recibir una actualización. El nuevo firmware ha sido detectado bajo la referencia 14.1.B.1.510 y parece que trae interesantes mejoras al phablet. Para empezar, la OTA activa por fin el soporte para X-Reality, una tecnología heredada de las TV Sony Bravia. Los beneficios son múltiples puesto que en consonancia con la tecnología TRILUMINOS mejora notablemente el rendimiento del display y la reproducción de imágenes. A la alta gama de colores que es capaz de reproducir este tipo de pantallas se le suma el algoritmo capaz de mejorar el contraste, la saturación y nitidez de los colores, así como la mejora en la reducción del ruido. El efecto de X-Reality es más notorio en imágenes en movimiento, por lo que esta tecnología es ideal para optimizar la reproducción de vídeo.Sony-Xperia-Z-Ultra_1

De este modo Sony cumpliría con su promesa de actualizar el modelo para llevar a las distintas versiones del terminal dicha tecnología. De hecho, parece que lo hará antes de lo previsto puesto que en un principio estaba establecido que esta mejora llegase a principios de septiembre.

En cuanto al resto de mejoras, aunque no hay un listado oficial, los propietarios del equipo que ya han actualizado comentan que los japoneses también han incluido un nuevo modo para la cámara (Super Auto). También se han detectado cambios en la aplicación para la gestión del correo electrónico, un teclado diseñado para escribir con una sola mano, así como una mayor duración de la batería, aunque aún no se ha podido cuantificar la ganancia de autonomía.