El HTC One Max incorporaría de serie Android 4.3 y HTC Sense 5.5

El HTC One Max incorporaría de serie Android 4.3 y HTC Sense 5.5

Víctor Rodríguez

Mientras que durante los últimos días hemos conocido que el HTC One empezará pronto su actualización con la última versión de Android, existen evidencias de que el inminente phablet, el HTC One Max, llegará al mercado con Android 4.3 y HTC Sense 5.5. En lo que respecta a la interfaz gráfica por el momento no tenemos referencias de las novedades que pudiese incluir.

El próximo gran lanzamiento de los taiwaneses será el HTC One Max, un phablet a imagen y semejanza del HTC One, aunque a una escala mayor. Sin embargo, el software no parece que vaya a ser el mismo. Y es que la información que llega desde China menciona que la versión que se comercializará allí tendrá Android 4.3 y HTC Sense 5.5 de serie.

Novedades en la hoja de especificaciones

La voz de alarma se inició en la red social china por excelencia, Weibo. Allí un usuario del portal LeakROMS filtraba una captura en la que aparecían algunas de las especificaciones del HTC T6, nombre en clave del dispositivo que hoy conocemos como HTC One Max. Entre las características enumeradas en la captura adjunta se muestran especificaciones que ya conocíamos. Aparece el display FullHD de 5.9 pulgadas, 2 GB de memoria RAM, procesador Qualcomm Snapdragon 800, cámara UltraPixel y otros detalles técnicos como el soporte para redes LTE.Especificaciones del HTC One Max

Software a la última

Sin embargo, existen dos apartados en los que se determinaría la versión tanto del sistema operativo como de la interfaz gráfica del modelo. Tal y como señalamos en la imagen, esos dos detalles nos adelantaría que el HTC One Max saltaría a la venta con Android 4.3 y HTC Sense 5.5.

Respecto a la versión del sistema operativo, este lanzamiento supondría un avance para la marca. Valga de ejemplo el HTC One, que aun estando disponible Android 4.2 en el momento de su lanzamiento -febrero de 2013- salía a la venta con Android 4.1 Jelly Bean. Con el HTC One Max habría una tendencia a mejorar en este aspecto.

En cuanto a la interfaz gráfica personalizada de la firma, HTC Sense 5.5, la filtración no proporciona qué cambios podría introducir esta actualización respecto a la versión actual, HTC Sense 5. No obstante, y dada la importancia que supuso el lanzamiento de HTC Sense 5, creemos que esta nueva versión podría incluir las mejoras necesarias para optimizar la actual capa de HTC después de haber sido probada en el HTC One desde que fuera comercializado. Por lo pronto debemos esperar a que el fabricante haga oficial el phablet, acto que podría suceder en la inminente edición de la feria IFA de Berlín.

8 Comentarios