LG descubre su tablet LG G Pad 8.3 en un primer teaser

Escrito por Víctor Rodríguez
Tablet

Pocos indicios faltaban para confirmar que el LG G Pad 8.3 será una de las novedades de la firma para este año. Hasta ahora contábamos con filtraciones y rumores, pero la publicación del primer teaser en su canal de YouTube nos confirma que el tablet es real y está listo para su presentación. El vídeo no muestra el diseño del modelo, pero nos sirve para confirmar el nombre oficial y algunas de sus características como el tamaño.

Asia ha sido un foco de incesantes filtraciones que nos ha permitido seguir la pista del LG G Pad, el futuro tablet de los surcoreanos. Desde que apareciese la primera referencia se han ido descubriendo detalles como el tamaño y definición de su pantalla o el tipo de procesador que equipará. Sin embargo, esta información en forma de rumores no nos permitían confirmar la noticia.

LG G Pad 8.3, nombre oficial

Ahora, la puesta en escena de LG no solo delata la existencia del modelo, sino que en cierto modo corrobora ciertos detalles que habíamos recopilado con las diferentes filtraciones llegadas desde el continente asiático. Empezando por el título, el vídeo nos informa de cuál será el nombre oficial de la tableta, LG G Pad 8.3. A su vez deja al descubierto una de las características más significativas del modelo, el tamaño de la pantalla. Si bien en un principio se dijo que el panel contaría con una diagonal de 8.3 pulgadas, posteriormente se especuló con que ese tamaño se podría elevar hasta las 8.9 pulgadas. Nada de eso ya que el nombre del equipo deja constancia de que finalmente serán 8.3 las pulgadas que ofrezca el display.Teaser del LG G Pad

Compacta, ligera y potente

En cuanto al contenido del vídeo, la firma ha utilizado una aparente improvisada entrevista a varios viandantes al azar que pasaban por la calle. La pregunta clave se centraba en las preferencias que podrían buscar los usuarios en un tablet. Las respuestas han sido variopintas, aunque la gran mayoría coincide en un tamaño compacto, lo suficientemente reducido como para poder transportarlo en un bolsillo, pero que a su vez sea posible ver películas cómodamente y en alta definición. También mencionan que sea ligera y delgada, además de sencilla de utilizar, rápida y con capacidad para conectarse con otros dispositivos. Estas preferencias podrían interpretarse como un guiño de la firma, una serie de pistas que determinarán las características principales del tablet. Por ahora esta hipótesis encaja puesto que el tamaño del LG G Pad será reducido, al menos así se podría determinar a través de su pantalla, de 8.3 pulgadas. La resolución sería suficientemente alta con 1.920 x 1.200 píxeles. También sería potente y rápida gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 600… No obstante, debemos esperar a principios de septiembre, fecha en la que con toda seguridad LG presentará oficialmente el equipo.